

Secciones
Servicios
Destacamos
EVA GUZMÁN
Sábado, 5 de abril 2008, 03:40
Agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria localizaron el pasado lunes varios corrales destinados a albergar aves, tras las naves industriales ubicadas junto al conjunto Peñas Blancas. En concreto, los agentes hallaron 16 gallinas inglesas y siete gallos machos, algunos de pelea.
Según ha informado la Policía, el lugar presentaba unas condiciones higiénicas deplorables, constituyendo un serio riesgo para la salud pública. Ante el desconocimiento de quién o quiénes están al cargo de estos corrales y de los animales, la Policía Local solicitó su retirada al Parque Zoosanitario Municipal.
Además, se han comunicado los hechos al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que lleve a cabo el desmantelamiento de las instalaciones, retire los enseres empleados para su construcción y realice la limpieza del lugar.
Desde la Jefatura de la Policía Local han comunicado que van a llevar a cabo las gestiones necesarias para localizar a los autores de los hechos, así como a los posibles propietarios de los animales, ya que existen varias denuncias por la sustracción de aves como las descritas anteriormente, según han informado en un comunicado.
Parque Zoosanitario
En este sentido, el gerente del Parque Zoosanitario, José Antonio Villodres, ha indicado que un vecino de Almayate ha reconocido a tres de los gallos intervenidos. «Se trata de un aficionado, que cría gallos de pelea en su propiedad, al que le habían robado tres ejemplares hace un mes», ha indicado Villodres.
El gerente ha señalado que los animales se encuentran en buen estado, tan sólo uno de ellos presentaba signos de haber participado en una pelea pero no ha necesitado atención veterinaria. Es la segunda vez que se intervienen gallos de pelea en esta zona de Rincón de la Victoria. El año pasado fueron más de 50 ejemplares.
Los responsables del Parque Zoosanitario Municipal, a petición de la propia Policía Local, han tasado el valor medio de mercado de las gallinas y los gallos recogidos. Según estos datos, suponen entre 100 y 300 euros por animal respectivamente, sumando un valor total de 1.180 euros.
Los animales permanecerán en el Parque durante 15 a la espera de que sus dueños los reclamen. De no ser así, se entregarán en adopción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.