El Ingesa inicia el proceso de consolidación de 193 trabajadores del sector sanitario melillense

Augusto Hoyo Lao ha anunciado que se van a convocar 26 plazas más a oposición

B. RUBIO CANO |Melilla

El Ingesa ha iniciado hoy el proceso de consolidación de empleo que afecta a 193 plazas entre el Hospital Comarcal y los centros de salud y que beneficiará a todos aquellos que son interinos desde antes del 1 de enero de 2005. Además, Augusto Hoyo Lao ha anunciado que se van a convocar 26 plazas más a oposición, especialmente de médicos, con lo que el índice de eventualidad en la sanidad melillense será este mismo año inferior al 10 por ciento.

De las 329 plazas que el Ingesa consolidará, 193 son para Melilla y afecta a las 32 categorías de trabajadores. La más numerosa es la de ATS-DUES, dado que se consolidarán 60 plazas. Aunque cualquiera que cumpla los requisitos puede presentarse, tendrán preferencia quienes estén trabajando desde antes del 1 de enero de 2005.

Hoy mismo sale en el Boletín Oficial del Estado la primera de las convocatorias, para las categorías de auxiliar administrativo y celadores y a lo largo de los próximos días irán saliendo el resto.

Como novedad, Hoyo Lao ha comentado que las solicitudes se pueden recoger en la dirección de Internet www.ingesa.msc.es. Además, ha destacado el hecho de que las plazas a consolidar suponen el 23 por ciento del total de la plantilla sanitaria.

A esto hay que sumar las 26 plazas que van a salir a oposición este año, 23 de médicos y 3 de matronas, con lo que el índice de temporalidad quedará por debajo del 10 por ciento.

Por otro lado, Hoyo Lao ha dicho que los interinos van a experimentar un incremento de sus salarios, dado que sus trienios se equipararán con lo del personal fijo.