

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ESCALERA
Sábado, 19 de enero 2008, 02:49
El brote klebsiella -una bacteria que hay en los hospitales- registrado en la unidad de neonatología del Materno Infantil ya está controlado. Así lo dijo ayer el hospital, que descartó que la muerte de dos bebés ingresados en esa unidad y ocurrida a finales de diciembre y principios de enero tenga relación con el brote, según los datos de la investigación llevada a cabo.
De los cuatro casos confirmados desde el inicio de la infección, tres niños continúan ingresados y evolucionan favorablemente. Sólo uno de los bebés sigue en tratamiento antibiótico y está clínicamente estable, señaló el Materno. El hospital aseguró que se tomaron todas las medidas protectoras fijadas en su guía de precauciones de aislamiento, extremándose la prevención, la limpieza e higiene, así como las prácticas clínicas y los tratamientos que puedan propiciar la presencia de la bacteria.
Por su parte, la gerente del Hospital Regional Carlos Haya (al que pertenece el Materno), María de los Ángeles Prieto, manifestó ayer que los pediatras sólo dan las altas a los menores cuando hay una evidencia médica de que deben hacerlo. «Se trata de que los niños estén ingresados lo justo y necesario, ni más ni menos», afirmó. Añadió que el Materno tiene capacidad de respuesta a la demanda de ingresos que se han producido.
María de los Ángeles Prieto apostilló que si fuese necesario, se habilitaría una parte de la segunda planta de pediatría para encamar a niños que se recuperan tras una intervención quirúrgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.