

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA CASTRILLO
Miércoles, 16 de enero 2008, 02:56
Han transcurrido 40 años desde que María del Mar Bonet comenzó su carrera musical, pero desde siempre ha estado más integrada en los circuitos minoritarios que en los de grandes multitudes. Fue una leyenda de la canción de autor a finales de los años 60 y, sin embargo, si hubiera que etiquetarla de alguna manera, habría que calificarla como una mujer que posee una elegantísima voz.
Ayer actuó en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías, donde desplegó toda la magia de la cultura mediterránea de su Mallorca natal pero fusionada con la música de jazz del pianista Manel Camp, un músico que se inició a finales de los 60 en un grupo de rock y que ha llegado a ser uno de los más valorados pianistas en el mundo jazzístico más autóctono. Juntos ofrecieron ayer un ensamblaje poco habitual en estos años que corren. Presentaron canciones de la propia María del Mar Bonet y también americanas y de otros cantantes.
El espectáculo de ayer rezumaba fusión, pero también la fusión del Mediterráneo, como la misma María del Mar explicó: «El Mediterráneo ha sido siempre un mar mestizo, abierto a otras culturas y por eso muy rico. Por él han pasado pueblos del mar, griegos, orientales o norteafricanos».
La cantautora mallorquina será la protagonista hoy de la Música Contada en el Edificio del Rectorado, donde compartirá sus experiencias con el público asistente, a partir de las 20.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.