

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO OJEA
Sábado, 29 de diciembre 2007, 02:01
Xosé Cuiña Crespo, uno de los políticos más relevantes del centro-derecha gallego y hasta el año 2003 número dos del PP de Galicia y 'delfín' de Manuel Fraga, murió ayer de forma repentina en el Hospital Clínico de Santiago a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía.
Cuiña, de 57 años y natural de la población pontevedresa de Lalín, había sido ingresado en la clínica hace dos semanas, el pasado día 14. Su enfermedad se agravó en las últimas horas con un «shock séptico», según un comunicado del centro hospitalario. Su cuerpo fue trasladado a su localidad natal, donde la corporación municipal celebró un pleno extraordinario y decretó tres días de luto oficial.
Víctima del 'Prestige'
Junto a Xosé Luis Baltar, representaba la llamada corriente galleguista del PP, enfrentada al sector más cercano a Rajoy y Núñez Feijóo. Fue el único político directamente afectado por la catástrofe ecológica del 'Prestige', en 2002, cuando hubo de presentar su dimisión al año siguiente como consejero y vicepresidente de la Xunta, al relacionarse una empresa de su entorno familiar con presuntas irregularidades en el suministro de material para la limpieza del chapapote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.