Borrar
DESARROLLO. El de la zona de Alamillos Oeste. / G.T.
Magenta traspasa sus viviendas de Alamillos al grupo madrileño Bigeco
ALGECIRAS

Magenta traspasa sus viviendas de Alamillos al grupo madrileño Bigeco

En total son 1.950 inmuebles de los que casi la mitad son de VPO Ya está en marcha la redacción del proyecto de las primeras 400

SUR

Sábado, 10 de noviembre 2007, 03:05

La empresa Magenta anunció hace unas semanas que estaba dispuesta a vender parte del suelo del que dispone en la zona de Alamillos Oeste.

Este trámite ya se ha llevado a cabo, concretamente hace dos días y con conocimiento del Consistorio. La citada firma traspasó 1.000 viviendas libres y 950 de Protección Oficial, al grupo Bigeco. Se trata de una empresa madrileña que, fundamentalmente, se dedica a la VPO.

De hecho, según apunta el delegado Sánchez Rull, «ya están redactando el proyecto para la edificación de las primeras 400 viviendas».

La intención de los promotores es que la mitad de ellas (200) «salgan en régimen de alquiler y el mismo número ponerlas a la venta». Además, saldrán al mercado a precio tasado según la legalidad y que rondará los 120.000 euros.

Además, como novedad, se introducirá, al igual que se hace ya en las casas que construye EPSA, la opción del alquiler en las que salen a venta. «Es decir durante un plazo aproximado de cinco años, las personas que optan a esa vivienda, fundamentalmente gente joven, pagan una renta».

Una parte se destina al alquiler y otra se carga a la compra. Al término de los años acordados, entre cinco y siete, ya tienen acumulada una cantidad que se destina a la adquisición final del inmueble. Como apunta Rull «es una medida positiva pues el alquiler siempre es más bajo que la hipoteca y al cabo de un tiempo ya pueden disponer de su casa».

Por lo que respecta al resto de empresas promotoras que participan en la construcción de la zona, que finalmente no contará con campo de golf en la parte pública, los trámites siguen avanzando.

«En la actualidad hay licencias concedidas para la construcción de 250 viviendas libres al grupo GPS», cuya obra está ya muy avanzada, y de hecho se encuentran en fase de comercialización.

Subrayar que, una vez que las empresas pagaron la sanción a la administración local por la no edificación del recinto deportivo, sigue avanzando el proyecto de urbanización cuya inversión ronda los 40 millones de euros.

Según Rull, «las actuaciones se están llevando a cabo en la zona sin mayores problemas y esperamos que poco a poco se vaya apreciando la evolución y puesta en valor de Los Alamillos».

Por tanto, otro proyecto urbanístico que está en marcha en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Magenta traspasa sus viviendas de Alamillos al grupo madrileño Bigeco