Borrar
EL EQUIPO. Los reporteros buscan historias muy cercanas al espectador. / ROBERTO GARVER
'Callejeros' abre ciclo con un reportaje sobre La Palmilla
GENTE Y TELEVISIÓN

'Callejeros' abre ciclo con un reportaje sobre La Palmilla

El espacio de Cuatro elige el barrio malagueño para estrenar una serie de especiales en los que pretende profundizar en la realidad

EFE

Viernes, 26 de octubre 2007, 04:11

'Callejeros' estrena hoy en Cuatro, a las 22.15 horas, una serie de varios reportajes especiales de 50 minutos que les permitirá profundizar en esa «realidad a borbotones» que es su objetivo, en palabras del subdirector del programa, Nacho Medina, entre ellos uno sobre la barriada malagueña de La Palma-Palmilla.

El programa de reporteros de los viernes que Cuatro emitirá en los próximos meses una serie de documentos especiales de mayor duración que la alcanzada por sus emisiones habituales, algo que ya ha ensayado en anteriores temporadas y que le permite ir todavía más allá en las historias que muestra.

El primero de estos especiales, firmado por Jalis de la Serna, se emite hoy y se titula 'Palma Palmilla', el nombre de este deprimido distrito de Málaga en el que, en palabras del reportero, todo el mundo «ha perdido ya la esperanza».

Sin ganas de luchar

«Allí la gente ya no se queja, tienen asumida su situación, ha perdido las ganas de luchar», explica el periodista, que en este documento ha seguido la despedida de un ex toxicómano que debe ingresar en prisión siete años después de una condena y cuando se considera ya rehabilitado.

Son historias por las que nunca se paga, tampoco son historias robadas, según los periodistas, historias que, según 'Callejeros', no salen en los telediarios pero que, al decir de la directora de programas de Cuatro, Elena Sánchez, quizá contienen más noticias que muchos informativos.

«'Callejeros' rompe las normas de la televisión porque se emite en horario de máxima audiencia de los viernes, una franja normalmente destinada al entretenimiento y que ellos ocupan desde casi el inicio de su andadura atrayendo a la audiencia de una manera tan asombrosa como sorprendente es la sensibilidad con la que retratan la realidad», explicó Elena Sánchez.

Para los ejecutivos de Cuatro, el programa es ya una marca de la casa. El programa está haciendo una audiencia del 9,6% en la noche de los viernes, un logro por encima de la media de audiencia de la cadena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Callejeros' abre ciclo con un reportaje sobre La Palmilla