Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Jueves, 13 de septiembre 2007, 05:01
Fuengirola quiere lucir mejor que nunca tras la temporada estival y antes de que lleguen los días de feria, a comienzos del próximo mes de octubre. Para ello, la concejala de Limpieza, Ana Mata (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de limpieza intensiva del municipio.
Este dispositivo se desarrollará durante las próximas semanas y abarcará la totalidad de la localidad, con especial atención a las zonas que mayor afluencia registran durante el verano ya que, según recordó Mula, «aunque durante todo el año se mantiene un servicio de limpieza amplísimo, la gran cantidad de personas que siempre hay en la calle dificulta el uso de maquinaria». «Por ello, -agregó- ponemos en marcha este dispositivo que pondrá Fuengirola más limpia de lo que ya está y que la preparará para la feria».
El trabajo se desarrollará principalmente a partir de las 15.00 horas, aprovechando el descenso del número de viandantes e incluirá el barrido manual y la limpieza de alcorques. «Esto último es muy necesario ya que, desgraciadamente, hay personas que los utilizan como ceniceros o papeleras, por lo que los operarios procederán a levantarlos y dejarlos libres de residuos», señaló Mula.
También se llevará a cabo el raspado de chicles de las aceras, algo que se hará con espátulas y maquinaria específica como un dispositivo que expulsa agua a alta presión y facilita la eliminación de estos residuos. Asimismo se efectuará un baldeo mixto -también con agua y el uso de cepillos-, un baldeo manual mecanizado -con agua a presión- y labores de soplado, que permiten, sobre todo, eliminar las hojas caídas con motivo de la entrada del otoño, según detalló la concejala de Limpieza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.