Borrar
SENTENCIA. Nono celebra su gol, el segundo de la tarde, junto a sus compañeros. / ANDRÉS CARRASCO
Los Barrios, líder invicto en su mejor inicio de Liga (3-0)
DEPORTES

Los Barrios, líder invicto en su mejor inicio de Liga (3-0)

Goleada al Villanueva con tantos de Nono, De Gomar y Estévez Los barreños, mucho mejor que su rival que no causó ningún peligro

PACO CAMPAÑA

Lunes, 10 de septiembre 2007, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Líder, invicto, sin perder ningún punto y sin encajar ni un solo gol en las dos últimas semanas ante dos 'gallitos'. Así ha comenzado la liga la Unión Deportiva Los Barrios, que en la tercera jornada es el único equipo de la categoría que cuenta sus encuentros por victorias. La última, ante un directo rival, el Villanueva, espectacular.

No hubo color de ningún tipo. Los dos equipos están ahora mismo en un nivel diferente, tanto de formación como anímico. La Unión goleó a un Villanueva que en ataque casi no inquietó.

Poco más de un cuarto de hora fue lo que le duró el conjunto 'jarote' a un equipo barreño que en una salida espectacular, había marcado ya dos goles.

Luego hizo un encuentro táctico espectacular, en el que 'mató' el partido a su antojo e incluso incrementó la renta hasta completar la goleada (3-0).

Lo único negativo del choque fueron las expulsiones de dos de sus jugadores, Angel Luis y Salido, que deberán causar baja la próxima semana en el partido ante el San Fernando.

Gran inicio

De inicio el conjunto barreño no pudo contar con jugadores como Juanlu y Verdú en el centro del campo, y Nono y Ángel Luis entraron en el once inicial del equipo de Sánchez Franzón.

La salida del conjunto barreño fue muy buena, con media hora de juego extraordinaria que bastó para dejar el encuentro visto para sentencia.

Pronto comenzó a crear peligro el conjunto gualdiverde cuando a los dos minutos del encuentro un pase entre líneas de De Gomar a Carrión acaba con éste derribado en la frontal del área cuando se plantaba solo ante la portería cordobesa.

La falta, botada por Estévez, pudo haber sido el primero, pero el lanzamiento de Estévez se marchó por encima del travesaño.

Tras los dos primeros acercamientos barreños llegó el tanto que rompió la igualada inicial.

Un pase a Carrión rompió la línea defensiva de cuatro visitante, Carrión disparó raso y el balón se estrelló en el palo. El rechace, en el centro, lo mandó al fondo la red De Gomar entrando desde la segunda línea. El primer tanto puso justicia en el marcador por la buena salida local.

La Unión siguió dominando el encuentro y De Gomar, tras hacer dos caños a dos defensas, tuvo una segunda oportunidad de anotar.

Con el público volcado llegó el segundo tanto del conjunto barreño, que fue la puntilla definitiva a un Villanueva que no había hecho nada.

Un buen centro desde la parte derecha llegó al portero que, forzado, puso el balón manso en las botas de Nono quien puso el segundo tanto en el fondo de la red y casi la sentencia en el partido.

El Villanueva de Córdoba apenas si se acercó a la portería de Pedro Muñoz, y sólo disparó entre los tres palos cuando el primer tiempo llegaba ya a la recta final.

Un balón colgado al segundo palo lo remató el delantero Luciano, que hizo que sobre la línea Pedro Muñoz sacase un balón que pudo haber cambiado la dinámica del encuentro.

Los barreños pudieron irse con un 3-0 y con el 2-1 por esa única ocasión, pero de sobra merecieron los dos goles de diferencia en el marcador

Los de Sánchez Franzón fueron justos vencedores al descanso del encuentro y se mostraron muy superiores a un Villanueva que casi no pisó el área barreña.

Se duerme el encuentro

Si en la primera mitad la Unión tuvo como mérito hacer un juego vistoso, en la segunda fue un equipo ordenado tácticamente y que no dejó que se le acercara el rival con peligro. Tan solo al final y a balón parado.

Los barreños marcaron el tercer tanto del encuentro merced a una acción de Estévez, que con ese tanto se pone como 'pichichi' de la Liga. Un gran pase de Carrión desde la izquierda llegó al sevillano, que no desaprovechó la oportunidad.

En la recta final y con el 3-0 en el marcador estaba todo visto para sentencia, pero en un partido demasiado trabado vieron la roja el ex barreño Elvio Zamuner, por parte visitante, y más tarde los gualdiverdes Angel Luis y Pepe Salido.

La roja de éste último fue por dar una torta a un rival en un error del árbitro, cuando no vio que un jugador visitante había metido el balón con la mano. Luego rectificó, pero ya era tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios