El 'Tánger Jet II' realiza las pruebas en Algeciras y se incorporará hoy a Tarifa
La naviera FRS aprovechó el fin de semana para realizar revisiones y pruebas al nuevo ferry, uno de los más grandes y rápidos que navegarán en el Estrecho Su adquisición ha supuesto una inversión de 28 millones de euros
VANESSA LARA
Martes, 28 de agosto 2007, 03:40
El fast ferry 'Tánger Jet II', de la compañía naviera FRS, se incorporará a lo largo del día de hoy a la línea marítima que une las localidades de Tarifa y Tánger. El buque se encuentra desde el pasado sábado atracado en el Puerto de Algeciras donde, según indicó a Diario SUR el director general de la naviera, Luis Mora, se están realizando las revisiones reglamentarias y las pruebas de atraque pertinentes antes de ser trasladado al puerto tarifeño.
Mora comentó que, si todo marcha según las previsiones de la empresa, el que será uno de los ferrys más grandes y rápidos que operará en el Estrecho se incorporará durante la jornada de hoy a la citada travesía. «Nuestros servicios en el Estrecho de Gibraltar han evolucionado de forma satisfactoria desde que iniciamos nuestras operaciones en el año 2000», declaró Mora, para quien con esta adquisición la compañía aumenta su apuesta por ofrecer un servicio de máxima calidad en el Estrecho.
Tres buques
Y es que FRS opera en la actualidad con dos buques de alta velocidad. En 2006 transportó más de un millón de pasajeros y más de 200.000 vehículos. Ahora, la adquisición de este tercer buque ha supuesto una inversión de 28 millones de euros. Construido en 2004 por el astillero australiano Austal, tiene 86,6 metros de eslora y 23,8 metros de manga, puede transportar hasta 800 pasajeros y 238 coches, y alcanza una velocidad máxima de 45 nudos. El 'Tánger Jet II', llamado 'Spirit of Ontario I' antes de la adquisición, cubría un servicio regular en el lago de Ontario entre Rochester (EE.UU.) y Toronto (Canadá).
La apuesta de la compañía naviera FRS por los tráficos de pasajeros y vehículos en el Estrecho de Gibraltar ha sido reforzada en los últimos años a pesar de su reciente creación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.