Segundo lleno consecutivo
Los populares Pereza atrajeron a centenares de personas a su concierto
ESTHER R. CRUZ
Sábado, 18 de agosto 2007, 03:56
Sexto día de conciertos y segundo lleno consecutivo de la semana. La caseta de la Juventud vive su punto más álgido tras las actuaciones de Los Delinqüentes y Pereza y espera mantener el ritmo con la siguiente jornada, con un concierto a cargo de Def con Dos.
El jueves fue también el momento para que dos de los grupos finalistas del MalagaCrea Rock 2007 recibieran la recompensa de actuar frente la gran multitud que se congregó en el recinto.
Los primeros en salir al escenario fueron Stilldawn. Con este grupo, que ganó el tercer premio del concurso MálagaCrea Rock, se pudo disfrutar de un rock setentero 'underground'. Un potente sonido, impactantes guitarras y un poderoso directo convierte a esta banda en un referente malagueño de la música 'grunge'.
Minority salió a escena a continuación, derrochando energía sobre las tablas. La fusión de pop, rock y funk hizo bailar a los presentes, que llegado este punto ya abarrotaban la caseta de la Juventud, especialmente cuando versionaron 'Superstition' de Stevie Wonder .
Galardón
Pero, al parecer Pereza tenía prisa por actuar, porque Minority apenas si tocó media hora cuando tuvieron que abandonar el escenario sin poder despedirse con una última canción. Antes de marcharse, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Patricia Navarro, les entregó el primer premio del MalagaCrea Rock 2007 y la consiguiente recompensa en metálico ganado en este concurso, 3.000 euros.
El siguiente, un grupo de Cáceres llamado Xucro, constituyó una vuelta al sonido pop. Con esta banda se pudo escuchar 'Mi primera vez', canción elegida para sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2005. También recurrieron a un tema ajeno, 'Voy a pasarmelo bien', para animar a la gente que ya se preparaba para la salida de Pereza.
Un sonido resuelto del pop-rock inundó el recinto haciendo vibrar a todo el público. Tras escuchar el directo, entran ganas de perdonarle a Rubén que abandonara Buenas Noches Rose para realizar su paso comercial a Pereza. Si bien la gente bailaba menos, la caseta se llenó de voces que coreaban las letras pegadizas de los madrileños. El tema 'Aproximación' desató la euforia de los asistentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.