Pepe Luis Martín: «En 1997 veía que el futuro estaba acabado»
ANTONIO ROCHE
Miércoles, 15 de agosto 2007, 03:50
Educado, buena persona, excelente torero... Pepe Luis Martín lo reunía todo menos la suerte para ser un figurón del toreo. Nació el 11 de enero de 1970 en Málaga, en el sanatorio Gálvez. La afición al toro que tenía su padre, Bernardo, fue determinante para que Pepe Luis se hiciera torero. El 12 de abril de 1987 debutó con picadores en Ronda y el 15 de agosto de 1989 tomó la alternativa en Málaga de manos de Curro Romero y de Rafael de Paula, con reses de Diego Puerta. Esa tarde fue histórica en La Malagueta porque se vio una gran corrida de toros. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 9 de junio de 1990. El padrino fue José Antonio Campuzano y el testigo, Emilio Oliva, con toros de Dolores Aguirre.
Pepe Luis Martín ha matado unas 150 corridas de toros en España y en América, predominando las duras. Cosechó sonados triunfos, sobre todo en Málaga, Las Ventas, Bilbao y Colmenar, en esta plaza con un toro de Victorino Martín. La gente aún recuerda el cornalón que sufrió en 1996 en Bilbao de un toro de Phala, afectándole seriamente la femoral. Las primeras noticias eran muy pesimistas.
Las dos últimas corridas las toreó en 1997 en Benalmádena. «Yo veía que el futuro estaba acabado, aunque no anuncié la retirada». Se afincó en Valenciana de la Concepción (Sevilla), donde montó un restaurante, aunque hace cuatro años lo vendió y se vino a Benalmádena-Costa a vivir, junto a su esposa, Marina, que es abogada. Tienen una niña de 4 años. Pepe Luis Martín trabaja como comercial en Carrocerías Mago y es asesor taurino de La Malagueta, lo que le permite seguir en contacto con el mundo del toro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.