Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Programas gratis

La oferta de descargas libres de pago se ha convertido en los últimos años en uno de los recursos más utilizados por los internautas para bajarse juegos o 'drivers'

ANA MARÍA MARÍN

Domingo, 5 de agosto 2007, 22:10

Internet es infinito y los programas sobre PC son cada vez son más sofisticados y caros. Por eso, muchos recurren a páginas donde poder bajarse de forma gratuita todo tipo de aplicaciones. Softonic.com es uno de ellos. Aunque a priori, las descargas son gratuitas, a la hora de acceder al enlace muestra una doble posibilidad: gratuita, pero que tardaría mucho más tiempo en bajar, sin asegurar que el archivo esté libre de virus y, muchas veces, sin permitir ni la descarga en sí, lo que provoca que haya que hacerlo desde un servidor externo; y otra, donde a través de un mensaje de móvil que cuesta 1,20 euros se puede acceder a sus contenidos durante un tiempo definido con una clave.

Esta web posee programas de todo tipo: para Internet, multimedia, fotografía, sonido, juegos,e incluso antivirus, eso sí, sólo la versión de prueba de la página oficial del programa (normalmente unos treinta días). Otra de las páginas encargadas exclusivamente a esta labor es uptodown.com. Una web que incluye, además de las descargas convencionales, un foro donde los usuarios pueden exponer sus dudas sobre programas y juegos y que son resueltas entre los mismos usuarios.

Todas las materias

Una de sus características es la categoría 'Educativa' que recoge programas vinculados con materias educativas, como las matemáticas, la mecanografía, idiomas o diccionarios. Perfecto para los niños en época de vacaciones. Además, cuenta con un 'top 10', una lista con los diez programas más descargados durante la semana en las distintas categorías.

Hoytecnología.com presenta las mismas características que las páginas anteriores, con un aspecto añadido. En su epígrafe 'Descargas' ofrece la oportunidad de obtener manuales de cocina con bases de datos de hasta mil recetas, además de cócteles, o incluso postres.

Todoprogramas.com es una página curiosa porque, además de descargar los programas, los usuarios pueden valorarlos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Programas gratis