Borrar
AIR NOSTRUM. La compañía apuesta por la comunicación de Melilla con el resto de España. / SUR
Melilla

El primer vuelo entre Melilla y Palma de Mallorca se llena al cien por cien

Air Nostrum tiene prevista una ocupación del 70 por ciento de media en los siete vuelos que se han puesto en marcha para la temporada de verano

LORENA SEBASTIÁN

Miércoles, 25 de julio 2007, 20:16

El vuelo directo entre la ciudad de Melilla y Palma de Mallorca que el pasado sábado se puso en marcha se llenó al cien por cien, lo cual ha superado todas las previsiones de la compañía Air Nostrum, que apostó por este destino en época estival durante siete semanas consecutivas.

Hasta la primera semana de septiembre, el índice de ocupación se estima en un 70 por ciento, por lo que más de 500 pasajeros habrán volado entre la ciudad autónoma y la capital de Baleares. Los tres primeros sábados de esta promoción están casi llenos en el trayecto de Palma de Mallorca a Melilla, una tendencia que se mantiene en los vuelos del final del periodo, lo que significa que son muchos los que regresarán de sus vacaciones insulares.

Los vuelos entre Melilla y Palma comenzaron el sábado y estarán vigentes una vez a la semana hasta el 1 de septiembre. De este modo, la aerolínea refuerza el perfil de la ciudad autónoma como receptora de turismo mientras en paralelo abre una nueva ventana vacacional a los melillenses, que no han desaprovechado la oportunidad.

De esta forma, la compañía eleva a seis los destinos regulares para Melilla, pues ya conecta la capital con Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Almería. Además, a partir del 28 de octubre, tal y como se anunció en el mes de mayo, cuatro vuelos semanales conectarán la ciudad autónoma con Sevilla.

Tanto en la ruta Melilla-Palma como en la que une la ciudad autónoma con Sevilla, se reservaron un 10 por ciento de las plazas a precios reducidos de 34 y 24 euros, respectivamente. Sin embargo, estos precios sólo se alcanzan si se compran los billetes con 30 días de antelación.

Con estas novedades, Air Nostrum quiere reafirmar su compromiso por mejorar la conectividad de Melilla con diferentes puntos de la península. De hecho, la última conexión directa con Barcelona, puesta en marcha el 25 de marzo, ha supuesto un índice de ocupación durante los seis primeros meses del 63 por ciento, transportándose un total de 7.399 pasajeros en 226 vuelos operados.

Balance 2007

La evolución de la oferta y la respuesta de la demanda reflejan, según la compañía, el éxito de su apuesta. En los cuatro primeros meses de 2007 ya se había transportado a 102.903 pasajeros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el número de plazas también ha crecido por encima del 12 por ciento, hasta alcanzar los 177.456 asientos ofertados.

Como viene siendo tradicional, la ruta entre Melilla y Málaga es la más fructífera para la compañía, aunque la que más ha crecido en los últimos tiempos ha sido la que une la ciudad autónoma con Granada (un 23,4 por ciento en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El primer vuelo entre Melilla y Palma de Mallorca se llena al cien por cien

El primer vuelo entre Melilla y Palma de Mallorca se llena al cien por cien