Parte para el Líbano el relevo del contingente atacado por Al Qaeda
La misión, de cuatro meses, estará integrada por 1.100 soldados
SUR
Martes, 24 de julio 2007, 19:50
El relevo de las tropas españolas en el Líbano se inició ayer con la partida desde Galicia de la primera de las cinco rotaciones de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT). Formada por 171 soldados, la unidad despegó desde el aeródromo militar de Santiago de Compostela, rumbo a Beirut, para sustituir a la Brigada Paracaidista que desde septiembre lidera la fuerza de paz de la ONU en el sureste del país asiático. El nuevo contingente operará en la región de Marjayún durante los próximos cuatro meses, junto a unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.
El segundo escalón de la BRILAT, integrado por 57 combatientes, parte esta noche también de Santiago y mañana despegarán desde Oviedo otros 119 militares. Después llegarán al Líbano dos rotaciones más, que completarán un destacamento de casi 1.100 soldados. El 7,21% de las tropas son mujeres y el 2,83% tienen origen extranjero. La mayoría del contingente procede de Galicia -Regimiento Isabel La Católica- y Asturias -Regimiento Príncipe-, aunque también hay efectivos de Valladolid -Agrupación de Apoyo Logístico 61- y Valencia -Regimiento Lusitania-.
Al mando del general José María Prieto, el nuevo destacamento operará en la misma zona en la que el pasado 24 de junio se registró un atentado contra el Ejército español en el que perdieron la vida seis soldados. El ataque se mantiene como una incógnita para Hezbola, que sigue dispuesta a «recabar información» Según la milicia, no obstante, «todos los signos» apuntan a Al Qaeda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.