diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 30 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alcaldes del PSOE vuelven a pedir que se modifique el decreto

MÁLAGA

Alcaldes del PSOE vuelven a pedir que se modifique el decreto

Los regidores municipales trasladaron la pasada semana su petición a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano

23.03.14 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Decreto 2/2012 que regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en el suelo no urbanizable no sólo no convence a los afectados, sino que tampoco satisface a los ayuntamientos. Tanto es así, que aún habiendo transcurrido ya dos años de su entrada en vigor los alcaldes socialistas volvían hace sólo una semana a trasladar a la propia consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, la necesidad de modificar el decreto y dar una solución a las viviendas ilegales. Los regidores aprovecharon un encuentro que se desarrolló en la sede del partido en Málaga y en la que Serrano dio a conocer las medidas que se están llevando a cabo para reactivar la construcción, para volver a sacar el problema de las casas en el suelo no urbanizable y el rechazo que la normativa despierta entre la población.

Aunque los alcaldes no confían en que la Junta modifique el Decreto, el secretario de Organización provincial, Cristóbal Fernández, ha declarado que la normativa no es «inflexible. El mensaje respecto a la construcción de la Junta ha cambiado y en estos momentos estamos reflexionando sobre la normativa urbanística en Andalucía».

Los alcaldes temen el coste electoral que puede tener este tema en los próximos comicios municipales, razón por la cual piden al Gobierno andaluz la búsqueda de soluciones, porque se trata de un hecho que está ahí. «La Junta tiene que ponerse las pilas y buscar salidas, porque derribar dos o tres viviendas no es buscar soluciones, es hacer daño a esas familias», dice un alcalde socialista que pide que no se diga su nombre para evitar que el partido le tire de la oreja.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.