diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sonrisas por arte de magia

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sonrisas por arte de magia

02.07.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«A veces nos olvidamos de disfrutar de las cosas simples de la vida». Llevaba razón Héctor cuando alzaba ayer su voz desde las tablas del Teatro Cervantes. La mejor prueba estaba en los rostros al otro lado del escenario. Tanto grandes como pequeños. Desde apenas unos meses a más de los setenta años. Ni ordenadores, ni videoconsolas ni móviles. Con solo una nariz de payaso y un pañuelo se puede ser feliz. Si no que le pregunten a las cerca de seiscientas personas que respondieron ayer a la llamada de la asociación Avoi, que por undécimo año, organizaba el Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú. ¿El fin? Como siempre, benéfico, ya que los fondos recaudados se destinaban íntegramente a las actividades que el colectivo de voluntarios lleva a cabo para hacer más llevadera el día a día de niños enfermos. Promovida por Ángel Idígoras, la cita volvió a demostrar que el buen humor se crece frente a las adversidades. Ya sea en forma de magia, malabares o ilusionismo.
De todo hubo ayer en el Cervantes desde el minuto uno, cuando Charlie Mag saltó al escenario dejando con la boca abierta a más de uno con sus juegos de palomas de colores. Una vuelta de tuerca al típico truco en un número que acababa convirtiendo una jaula llena de estas aves en una pecera con agua incluida. Solo era el principio de más de dos horas de espectáculo hilvanado por El Gran Dimitri, todo un alarde de vis cómica que encadenaba uno y otro número a modo de presentador con sus divertidas ocurrencias siempre precedidas por el rockero ritmo de 'Jonny be good'.
Se ganó al público. Su destreza con la tela acrobática fue de lo más aplaudido. Una suerte de 'supuesta' habilidad mezclada con danza contemporánea, claqué y hip hop con Celine Dion y su 'My heart will go on' de 'Titanic' como telón de fondo.
Pero no solo él consiguió llenar de sonrisas el teatro. El humor planeó sobre todo el festival de la mano de artistas como Xicana, la tierna y dulce payasa con talento también para la magia, o como Carlos Adriano, que con un simple juego de sombreros o una particular forma de hablar se ganó desde el principio al auditorio. Y ya remató con su número cómico de magia para el que se buscó a un ayudante del público, su «amigo Harry Potter».
No fue el único voluntario que subió ayer al escenario. Tampoco Candela ni Laura ni Sinué podían imaginar que sabrían lo que es un aplauso en un día que el teatro malagueño cumplía 25 años. El Gran Dimitri se encargó de recordarlo, con un matiz: «Está prohibido tocar la pintura del techo».
En el libro Guinness
Sonaba a broma, pero Pedro Elis casi llegó a esa altura con sus malabarismos. El jerezano demostró por qué su nombre entró en el libro Guinness de los Récords en 2009 por su resistencia con cinco balones de baloncesto. Ayer fueron también pequeñas pelotas e incluso fuego. Porque ya lo avisaba el presentador al comienzo: «Móviles apagados, que vamos a hacer cosas complicadas y necesitamos concentración».
A él no tanta, pero a otros como Héctor sí que les hizo falta. El ilusionista sevillano jugó con cajas, pompas de jabón y mesas que vuelan. ¿Su truco? «Aún no he perdido mi capacidad de asombro porque no he dejado de soñar». Con esa frase se quedó más de uno al salir, especialmente después de ver su número final de escapismo.
Con él echaba el cierre una nueva edición del Festival Jajejijojú, que este año otorgaba su premio al payaso Perry. Un punto más para el buen humor contra las malas noticias. A veces es la mejor terapia. Ayer lo fue para muchos. Lo que pretende Avoi es lo que lo siga siendo. De lo contrario, convendría hacer lo que proponía El Gran Dimitri: «Si alguien no se ríe le dais un pellizco».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.