Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO MANUEL SANZ
Domingo, 3 de abril 2011, 04:19
El Antequera sufrió una justa derrota en su visita a Guadalajara tras un mal partido de los de Carlos Ortega, que estuvieron muy por debajo de su nivel en la segunda parte ante un equipo local que los frenó en seco gracias a su buena defensa y a la excelente actuación de su portero Jorge Gómez.
A pesar de la abismal diferencia en la segunda parte, la primera fue muy igualada y hubo alternancias en el marcador. Aun así, el Antequera tan solo se puso por delante en el marcador en dos ocasiones: el 0-1 inicial y con el 5-6 a punto de llegar al ecuador del primer periodo. Y es que el conjunto de Ortega se encontró con la madera y con el portero local, Jorge Gómez, como obstáculos que le impidieron adquirir más renta.
En esta primera parte tan igualada, como lo demuestran los parciales, destacaron dos jugadores del Antequera, que puso en apuros a los locales en cuanto Bakic comenzó a armar el brazo para lanzar desde nueve metros. El montenegrino no despertó hasta el minuto 8, pero cuando emergió se convirtió en una de las pocas vías para superar la pegajosa defensa local (5-6, minuto 14). Y el otro fue Rafa Baena, quien luchó por ganarse la posición en los seis metros para ser otra fuente anotadora. Tanto Bakic como Baena fueron los máximos anotadores del Antequera en la primera mitad con cuatro goles cada uno.
Pero tras el paso por los vestuarios todo cambió. El Guadalajara intensificó su defensa, que bloqueó por completo al Antequera hasta el punto de que en siete minutos el equipo local abrió una brecha considerable (21-16), que obligó a Antonio Ortega a solicitar otro tiempo muerto, que esta vez no surtió efecto. Los locales defendieron muy fuerte y los del Antequera estaban desconcertados. A ello hubo que añadir la labor del portero local Jorge Gómez, que volvió a ser un muro para los visitantes, a pesar de que Chelu Cid fue el único que consiguió superarlo.
El Antequera estaba roto porque el rival aprovechó su primera superioridad en el partido tras la exclusión de Curkovic, e incluso aumentó su renta hasta un preocupante 22-16 para los visitantes, que según pasaban los minutos, seguían sin ver portería con claridad. Ni Juanan Ramos, ni Bakic ni Baena tenían suerte en sus lanzamientos.
Fueron diez minutos muy pobres del Antequera, que le pasaron factura porque fueron una losa imposible de levantar. El Guadalajara siguió jugando a placer para mantener e incluso mejorar la renta. Con el 28-21 en el minuto 19 el partido quedó visto para sentencia pese a una última reacción visitante. Quabit Guadalajara: Gómez, Castella (1), Reig (2), Fontenla (4), Vidal (5), Epeldegui (2), Rudovic (11) -equipo inicial-, De la Salud (3), Suárez, Redondo y Valles (6).
Antequera: Martínez, Soto (2), Bakic (5), Ramos (3), Vigo (1), Baena (8), Cid (4) -equipo inicial-, Lamariano, Stefanovic (1), Moya (2), Curkovic, Vujovic (2) y Campos.
Parciales: 1-1, 3-3, 6-6, 9-9, 12-11, 15-14 (descanso), 19-16, 22-17, 25-19, 28-22, 30-25 y 34-28.
Árbitro: García y Pastor (catalanes). Excluyeron a Valles, Curkovic, Stefanovic y Chelu Cid.
Cancha: Palacio Multiusos de Guadalajara. Unos 800 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.