Borrar
El alcalde presentará el proyecto a los posibles inversores. :: A. F.
El futuro del Antequera depende de una reunión el próximo martes
Balonmano

El futuro del Antequera depende de una reunión el próximo martes

El alcalde cita a las tres UTE que construirán los tramos del AVE a Granada para tratar de conseguir 300.000 euros que salven al club

ANTONIO FUENTES

Sábado, 12 de marzo 2011, 02:59

Las gestiones para tratar de salvar al Balonmano Antequera continúan. Quizás no al ritmo que todos esperan, pero no cesan ni un día. Ya se sabe que el club acumula una deuda estimada en torno al medio millón de euros y que su futuro inmediato depende de una inyección económica urgente. Por ello, la directiva, que ahora encabeza Rafael Martínez, no para de entablar contactos para presentar el plan de viabilidad a tres años que ha elaborado en las últimas semanas.

Pero con las gestiones de los directivos no basta y, ante la ausencia de un gerente profesional, algo muy demandado desde algunos sectores del club, la solución pasa por tirar de los contactos del alcalde de Antequera, Ricardo Millán. El primer edil ya asumió en primera persona negociaciones con patrocinadores del club como Construcciones Vera, pero en los últimos meses se había mostrado reacio a ser la cabeza visible de estos ofrecimientos. Pero la gravedad y la urgencia de la situación actual lo han llevado a meterse de lleno, de nuevo, en este tipo de negociaciones. «Tengo que asumir esto porque la comisión de trabajo que se creó en el pleno ha demostrado que es inútil», explicó ayer Millán.

Así las cosas, el incierto futuro del club tiene en su agenda una cita clave. El próximo martes es el gran día. Y parece que no habrá término medio: o el club sale de esta o se verá abocado a la desaparición. Ese día el alcalde ha convocado una reunión con las empresas que construirán los tramos del AVE a Granada a su paso por Antequera.

Posibles inversores

Según ha podido saber este periódico, se trata de tres uniones temporales de empresas a las que ADIF adjudicó estos proyectos. Algunas de las uniones de empresas que tienen adjudicaciones en el término municipal de Antequera y que podrían estar presentes en esa reunión son las formadas por: Vías y Construcciones, Sociedad Anónima de Conservación, Medio Ambiente y Obras (Bluesa) y Guamar; Acciona y Torres Cámara o el grupo francés Eiffage Infraestructuras, en alianza con Imathia Construcción.

Sean cuales sean las empresas, el objetivo del alcalde es conseguir el compromiso de ellas para convertirse en piedra angular del proyecto que de viabilidad al club en el plazo de tres años. Eso sí, según indicó Millán, lo más urgente es conseguir unos 300.000 euros que permitan salvar esta temporada, «ya que es poco responsable plantearse nada para el año que viene si no sabemos si podremos salvar este».

La cita tendrá lugar el próximo martes a media tarde y es muy posible que los empresarios acudan al Fernando Argüelles a presenciar el encuentro ante el Arrate. Por ese motivo, la afición se está movilizando para tratar de dar colorido al encuentro y conseguir uno de los habituales llenos que registra el pabellón. La directiva ha fijado un precio único de cinco euros para las entradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El futuro del Antequera depende de una reunión el próximo martes