Borrar
PUNTO DE VISTA

La formación en la infancia es vital

CHANTAL PÉREZ, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA DE LA UMA

Domingo, 31 de octubre 2010, 02:42

Dominar el inglés ha sido durante años la asignatura pendiente de los españoles, porque es una lengua que presenta dificultades específicas para nosotros (más vocales, verbos frasales). Esta lengua que tiene una curva de aprendizaje particular, es decir, que es fácil hacer bastantes progresos al principio (la gramática y la morfología no son excesivamente complejas) pero después avanzar es más difícil. Pero con una formación adecuada, cualquier español puede hablarlo con fluidez. El problema que hemos tenido aquí es que las enseñanzas se han centrado sobre todo en la gramática en perjuicio de la práctica oral. En la enseñanza, todos los esfuerzos que se hagan durante la infancia y la adolescencia son fundamentales. Durante estos años es cuando se tiene mucha más facilidad para aprender un segundo idioma de forma casi natural. El éxito de esos programas requiere que los profesores estén suficientemente preparados. En ese sentido, el nuevo grado en Estudios Ingleses del que salen los futuros docentes incluye muchas más asignaturas para mejorar la práctica. Otros nuevos grados como Ciencias de la Salud, Turismo o la Escuela Politécnica también incluyen idiomas, algo que se fortalece con las becas de movilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La formación en la infancia es vital