Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 25 de septiembre 2010, 03:52
El partido de esta tarde (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de La Rioja tiene sabor a clásico. Se miden dos equipos, Naturhouse La Rioja y E-gim Antequera, que se caen especialmente bien ya que sus vidas han sido paralelas durante la última década. Se trata de dos clubes hermanos que han llegado a la élite de la misma manera y que, una vez en ella, han sabido hacerse un hueco a base de gestionar bien su corto presupuesto y de dar confianza a sus entrenadores.
Este clásico de la Liga Asobal tiene sus precedentes desde que ambos conjuntos ascendieran de la mano a la División de Honor B, ambos comprando la plaza, tras no conseguir el ascenso en un sector disputado en Logroño. Se vieron las caras durante dos temporadas en la categoría de 'plata' y subieron el mismo año a la Asobal.
Desde entonces, cada enfrentamiento entre ambos se convierte en una fiesta para la afición y en un duelo fratricida en la pista que suele resolverse por pequeños detalles. En las últimas temporadas, Naturhouse y Antequera se han asentado en la zona noble de la tabla e, incluso, los riojanos ya saben lo que es jugar en Europa.
Primeros puntos
Por lo tanto, el de esta tarde será un duelo muy complicado en el que ambos buscarán su primera victoria de la temporada. El equipo de Carlos Ortega llega al partido pletórico de moral pese a sus derrotas ante el Ciudad Real y el Reale Ademar después del grandísimo partido que realizó ante el conjunto leonés. Un Antequera plagado de bajas sacó a relucir toda su entrega y estuvo a punto de dar la sorpresa.
El mismo pundonor deberá demostrar hoy para sacar algo positivo. Los lesionados parece que empiezan a ver la luz al final del túnel, y el portero Jorge Martínez ha vuelto a la convocatoria tras superar su fractura el cuarto metarcapiano de su mano. El asturiano ha ido entrando paulatinamente en los entrenamientos durante la semana y parece que está totalmente recuperado.
En cambio, el lateral Chelu Cid aún no está disponible. El rondeño ha comenzado el trabajo con balón, pero deberá esperar al menos una semana más para volver a la pista. El que tampoco viajó ayer con la expedición es el pivote Vuk Lazovic, que sigue aquejado de dolores en la espalda por culpa de una hernia discal. Lazovic jugó algunos minutos ante el Reale Ademar, pero sigue sin estar al cien por cien.
Por su parte, el Naturhouse tendrá, además de la baja de Víctor Hugo López, la de Alfredo Sorrentino, que evoluciona bien de su problema inguinal, pero que no está para jugar. El extremo Javier Parra fue sometido durante la semana a una ecografía para diagnosticar su elongación muscular en el muslo de la pierna derecha y será duda hasta última hora.
El entrenador malagueño ha insistido durante toda la semana en la necesidad de «pararles el contragolpe tanto en primera como en segunda oleada. Ambos equipos estamos sin puntos, pero la presión de jugar en casa y ganar recae sobre ellos», explica. «Sobre el papel tienen una plantilla muy competitiva que seguro irá a más, a la que también las lesiones, caso de Víctor Hugo, los está perjudicando», asevera. El equipo viajó ayer en autobús hasta Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.