diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¡Silencio!, se rueda

HISTORIAS DE MÁLAGA

¡Silencio!, se rueda

04.04.10 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El misterio y el embrujo del cine se vivieron de primera mano en Málaga y la Costa del Sol en las diversas películas que se rodaron a lo largo de las décadas de los años cincuenta y sesenta. Estuvieron protagonizadas por actores internacionales de reconocida fama. Además, muchos artistas eligieron localidades como Torremolinos o Marbella para pasar unos días de descanso, gozando del buen clima y de la comodidad de los hoteles, dándose un baño en el mar y bronceándose con el sol.
Los encantos de Málaga no pasaron inadvertidos para el escritor, dramaturgo y director de cine Edgar Neville. Se desplazó con su equipo a la capital malagueña en 1952 para filmar algunas escenas de la película 'Duende y misterio del flamenco'. Los exteriores se rodaron en el mes de julio en el cementerio de San Miguel. Se eligió la necrópolis pensando que en ella estaría la tumba de Juan Breva. Como no se dio con ella, ya que, al parecer, sus restos fueron echados al osario, hubo que pintar una lápida con el nombre del cantaor.
Tres años después, Ava Gardner, conocida como 'el animal más bello del mundo', llegó a Málaga a principios de agosto para pasar una temporada de descanso. Se alojó en Torremolinos en casa de unos amigos. Aprovechó esa estancia para ir a la plaza de toros de La Malagueña a presenciar una corrida de toros, ya que era una apasionada de la fiesta nacional, así como del flamenco y las fiestas nocturnas. En 1955 su popularidad se encontraban en pleno auge. Su contacto con España se produjo a raíz del rodaje de 'Pandora y el holandés errante'. A partir de ese momento (1951) fue una asidua de la vida española. Su presencia en Málaga y distintos municipios costasoleños despertó un inusitado interés. Y es que Ava Gardner no era una mujer que dejase indiferente a nadie.
Desde finales de la década de los años cincuenta, la Costa del Sol fue un escaparate en el que se dejaron ver numerosos actores de Hollywood, que acudieron tanto a descansar como al rodaje de películas. Así, SUR se hizo eco, el 1 de mayo de 1959, de que se estaba filmando en Málaga la película 'The Scents of danger', que, bajo la dirección de Lazlo Bennedek, protagonizaron Trevor Howard y y Dorothy Dundrige. Algunas escenas se rodaron en el atrio de la Catedral.
El 3 de julio del 59 Málaga recibió a una Elizabeth Taylor radiante y en uno de sus mejores momentos profesionales. La acompañaba su entonces marido, Eddie Fisher. El motivo de la presencia de la actriz norteamericana era participar en la película 'Scent of mistery', que produjo Mike Todd. El escenario que se eligió para ese trabajo fue el castillo de Gibralfaro.
Estancia en Marbella
En noviembre de 1959, el Marbella Club hospedó a uno de los mejores actores de Hollywod, James Stewart, famoso en todo el mundo por sus numerosos papeles protagonistas y por ser uno de los intérpretes preferidos de Alfred Hitchcock. En su visita a Marbella, Stewart estuvo acompañado por Alfonso de Hohenlohe, entre otros.
Un incidente que causó un escándalo en la Málaga de 1964 lo protagonizó Frank Sinatra. El actor y cantante aterrizó en el aeropuerto malagueño el 16 de noviembre de 1964. El motivo del viaje era filmar unas escenas de la cinta 'El coronel Von Ryan'. Al día siguiente de su llegada, Sinatra mantuvo una acalorada discusión en el hotel Pez Espada con el fotógrafo del Diario Pueblo Juan Francisco Avellaneda, al negarse a ser fotografiado. En la pelea también intervino la actriz cubana Ondina Canibano. Los guardaespaldas de Sinatra salieron en defensa de su jefe.
Al final, el famoso cantante y actor acabó en comisaría. Se le impuso una multa de 25.000 pesetas por negarse a declarar. Una vez aclarado el asunto y ya de vuelta en Estados Unidos, Sinatra escribió una carta a Franco en la que le decía: «Felicidades en el veinticinco aniversario de su benevolente régimen. Muérase».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¡Silencio!, se rueda

1955. Ava Gardner asistió a una corrida de toros en La Malagueta. ::SUR

¡Silencio!, se rueda

1964. Frank Sinatra, en el hotel Pez Espada. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.