Tu Smart TV te escucha y sabe qué ves en cada momento

Algunas Smart TV escuchan y registran lo que hacen sus usuarios./Flickr
Algunas Smart TV escuchan y registran lo que hacen sus usuarios. / Flickr

El último informe de Consumer Reports saca a la luz varias vulnerabilidades en televisiones Samsung y dispositivos Roku

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

La ciencia ficción y las películas de terror ya lo auguraban hace años: las máquinas saben más de nosotros de lo que nos pensamos. El último informe de la revista Consumer Reports pone esto de manifiesto al explicar las vulnerabilidades que han encontrado en las Smart TV de la marca Samsung o en dispositivos multimedia Roku.

Aunque ya se conocía desde hacía tiempo que los televisores y algunos dispositivos registran todo lo que suena a su alrededor para hacer funcionar la escucha activa, ahora se descubre que también almacenan lo que se muestra en sus pantallas. Según explican, los problemas afectan a los televisores Samsung y a los fabricados por TCL, además de a todos aquellos que hagan uso de la plataforma Roku TV.

Entre las vulnerabilidades encontradas, el estudio comprobó cómo un hacker sin altos conocimientos podría ser capaz de cambiar los canales, manipular el volumen o hacerse con los datos de visionado. Estos últimos, unidos a otros datos que los usuarios introducen al registrarse en sus pantallas, pueden suponer un quebradero de cabeza para algunas personas. Desde Consumer Reports aconsejan revisar los permisos que se han otorgado a los dispositivos y rechazar, si se puede, aquellos que les permiten registrar lo que se muestra en pantalla. Asimismo, Samsung ha agradecido el estudio y ha comentado que se pondrán a trabajar en una solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos