Cómo ver en directo el eclipse de Sol

Cómo ver en directo el eclipse de Sol
  • Será total en las islas Feroe y en las Svalbard y se puede seguir 'online' a través de distintas webs oficiales

Si quieres ver el eclipse de este viernes 20 de marzo, debes saber que empezará por las Islas Canarias, aproximadamente a las 7:44 de la mañana en el Hierro. En la península, el comienzo se producirá entre las 08:58 en la provincia de Cádiz y las 09:13 en la de Girona. El fenómeno finalizará entre las 11:06 y las 11:31 de la mañana. Será total en las islas Feroe (Atlántico norte) y en las Svalbard (Océano glacial ártico). Quienes estén en esos archipiélagos podrán disfrutar de un mágico espectáculo. Pero, no sólo ellos, también se puede seguir online a través de distintas webs oficiales.

Desde San Fernando

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, en San Fernando, el observatorio astronómico más antiguo de España (www.eclipse.roa.es), si las condiciones climatológicas lo permiten, ofrecerá imágenes en directo.

Desde Islas Feroe

Un equipo de astrónomos liderados por el investigador Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), transmitirá en directo los detalles del eclipse de Sol del 20 de marzo desde las islas Feroe, dentro del proyecto europeo "Gloria". Detallarán el fenómeno desde http://sky-live.tv.

Información por provincias

Para los que estén interesados en saber cuál será la magnitud del fenómeno en su municipio, varias instituciones darán información detallada sobre el eclipse en sus páginas web, como la del Observatorio Astronómico Nacional desde http://www.oan.es/eclipse2015.