Borrar
El dudoso 'eclipse galáctico' de 4 días en agosto

El dudoso 'eclipse galáctico' de 4 días en agosto

¿Se sumirá la Tierra en la oscuridad durante cuatro días en verano? Numerosos portales señalan a la NASA como fuente de un anuncio para el 24 de agosto que es del todo imposible, ya que la Agencia Espacial estadounidense nunca ha realizado tales afirmaciones

Ángel de los Ríos

Martes, 17 de marzo 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El 24 de agosto tendrá lugar un fenómeno que se ha dado en llamar los 'cuatro días de oscuridad'. Un fenómeno natural que ocurre cada 26.000 años aproximadamente y denominado 'eclipse galáctico'". La noticia de este singular evento ha ido saltando de portal en portal haciéndose eco de un supuesto "comunicado de la NASA" que confimaba tan rocambolesca premonición.

Según apuntan varios portales, sobre todo de América Latina, todo empezaba en la web Tudcln.com, donde además se aportaba explicación científica para este suceso: "Nuestro sistema solar pasará por una zona oscura de la galaxia donde se produce una absorción de fotones, lo cual impediría que la luz solar llegue hasta la Tierra durante un período de aproximadamente 90 a 100 horas, es decir unos 4 días". Y así ha ido saltando de WhatsApp en WhatsApp, y de un muro de Facebook a otro.

Todos los portales señalan a la NASA como fuente de este anuncio, sin embargo, una visita a la web de la Agencia Espacial estadounidense sirve para certificar que no se han realizado tales afirmaciones. De hecho, el pasado año y en coincidencia con una tormenta de radiación ultravioleta, ya hubo quienes pronosticaron otro apocalipsis. En el libro 'Las 100 profecías de Rasputín', se aportaban predicciones sobre un "juicio final", que según afirma ocurrirán con una gran tormenta el 23 de agosto en la que el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios