Gamepolis se hace grande
Presentaciones en exclusiva, una charla de Ocelote , competiciones y zona retro, entre el centenar de actividades del festival del videojuegos que arranca el viernes
Regina Sotorrío
Lunes, 21 de julio 2014, 14:51
Gamepolis crece. El festival de videojuegos inaugura el 25 de julio su segunda edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el doble de espacio y alrededor de un centenar de actividades repartidas en tres días. Serán 7.000 metros cuadrados con expositores de empresas del sector, zona de conferencia y presentaciones, torneos de títulos actuales y competiciones en gran pantalla de videojuegos retro. El abono para los tres días cuesta 12 euros con el regalo de un videojuego valorado en 14 euros (Pixel Piracy), y 5 euros la entrada individual.
Gamepolis se consolida en el circuito como única cita de la industria en Andalucía. Lo demuestra la apuesta de empresas como 2K que permitirá probar en este evento en exclusiva 'Evolve', su nuevo título. Nintendo se suma también este año a la cita cediendo material, y Ediciones Arcade (la mayor editorial dedicada en exclusiva a este mundo) elige el festival para presentar su primer libro. Y los organizadores anticipan que una empresa dará a conocer un producto "muy innovador" que aún no pueden desvelar. Como invitado estrella estará Carlos 'Ocelote' Rodríguez, un auténtico atleta de los videojuegos que -según él mismo ha declarado- gana más de 600.000 euros al año jugando. Es sin duda el más indicado para ofrecer una masterclass sobre cómo ser un jugador profesional.
En el apartado de competición (eSports), 700 personas aspirarán a lograr los 10.000 euros en metálico en juego siendo el mejor en 'Call of Duty Ghosts', 'League of Legends', 'Fifa 14' o 'Heartstone'. Además, se instalarán pantallas gigantes para echar la vista atrás y medir fuerzas en juegos clásicos.
A nivel de formación, en Gamepolis se presentará 3DCUBE Animation Professional Institute, un nuevo centro de animación y diseño 3D en Málaga, así como el I Máster de Videojuegos que la UMA impartirá el próximo curso.
El año pasado les visitaron 15.000 personas y atraer al doble es el reto de este año. Pero ya piensan también en las ediciones que están por venir: el objetivo es convocar a 2.000 personas en la primera lan party para jugar 24 horas durante cuatro días.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.