diariosur.es
Sábado, 13 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO
Vacaciones, a la vuelta de la esquina
-
El Código da Vinci
-
Las tendencias para este verano
-
Mundial de Alemania
-
Fernando Alonso
-
Los Sims 2
-
Alergias
-
Sudoku
-
Predicciones 2006
-
Ofertas de empleo
-
Hoteles
-
Logos Melodías
INTERIOR
MONDA
Prenden fuego a la puerta de la iglesia de Santiago
Prenden fuego a la puerta de la iglesia de Santiago
La puerta tenía dos siglos. / J. B.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La iglesia de Santiago Apóstol de Monda amaneció ayer chamuscada por las llamas causadas por el incendio de una puerta lateral del templo. Se trata del segundo suceso similar después de que la noche anterior ardieran tres contenedores frente a la fachada principal. El alcalde, José Antonio Bernal, comentó que todos los indicios hacen pensar que ambos fuegos fueron provocados.

El que mayores daños ocasionó fue el que tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes, que quemó buena parte de la puerta lateral, que tenía unos dos siglos de antigüedad, según informó el alcalde.

Imágenes chamuscadas

Aunque el fuego no se extendió al interior del templo, el humo sí que penetró dentro y la ceniza manchó algunas figuras religiosas y enseres. «Ahora se hará una valoración general de los daños y más adelante haremos una valoración económica», indicó Bernal, quien avanzó que el Ayuntamiento ya ha interpuesto una denuncia por los hechos y que el párroco ha hecho lo mismo. El regidor mondeño señaló que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se mostró confiado en que pronto se esclarecerá el suceso.

En este sentido, pidió paciencia a los vecinos y reclamó que no se generara alarma social ni se hicieran acusaciones sin las oportunas pruebas.



Vocento