Audi lanza el 'español' A1 Sportback, con propulsores de hasta 200 caballos

E. P.

La compañía automovilística Audi lanzará al mercado durante el verano la nueva versión de su modelo A1 Sportback, que se produce en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), e incluye motorizaciones de hasta 200 caballos de potencia.

El nuevo automóvil de Audi ha aumentado su longitud en 5,6 centímetros, hasta 4,03 metros, mientras que su anchura se mantiene en 1,74 metros. El exterior del modelo incorpora, de manera opcional, luces diurnas led, así como llantas que van desde las 15 a las 18 pulgadas.

El interior del nuevo A1 está «enfocado al conductor», afirma la marca de los cuatro aros, e incluye un panel de instrumentos digital de serie de 10,25 pulgadas, así como un volante multifunción. El 'Audi virtual cockpit' opcional ofrece información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor.

En cuanto a la motorización, la gama de propulsores incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 95 hasta los 200 caballos. La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos. Además, el nuevo Audi A1 equipa un cambio manual o una transmisión S Tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S Tronic de seis velocidades.

En cuanto a elementos de seguridad y ayudas al conductor, incorpora, entre otros elementos, el asistente de salida de carril, el limitador de velocidad, así como el Audi 'pre sense front'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos