El olímpico Álvaro Fernández participará en la VI Carrera Urbana de Estepona

La prueba tendrá además una marcada vertiente solidaria con recaudación de fondos para Nuevo Futuro y de alimentos para el comedor 'Emaús'

CHARO MÁRQUEZ

estepona. El exatleta olímpico Álvaro Fernández participará en la VI Carrera Urbana '10 kilómetros de Estepona' que se celebrará el próximo 8 de abril y en la que está prevista la asistencia de unos 1.400 deportistas. Fernández fue olímpico en Atenas 2004, además de décima mejor marca de la historia de España en 1.500 metros lisos; una decena de veces internacional con la selección española en diversas categorías y podio nacional en todas las etapas desde que fuera cadete. Esta cita deportiva comprende dos pruebas: una para menores y otra absoluta que , a su vez, ofrece dos opciones, un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó, durante la presentación de la prueba, el protagonismo que este deporte tiene en la localidad y el que va adquirir esta disciplina con la construcción del Estadio de Atletismo, cuya obra se encuentra en ejecución.

La carrera tendrá una vertiente solidaria pues la recaudación de la prueba de menores se destinará a Nuevo Futuro, una asociación sin ánimo de lucro cuyo finalidad es favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar. Además se recogerá alimentos para el comedor social 'Emaús' a través de la aportación que hace cada participante de 1 kilo de alimento. También durante la carrera se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada Parque Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos