Borrar
Diánez, Ruzafa y Ruiz en la presentación de las actividades navideñas.
El cine vuelve de forma regular a Estepona por Navidad

El cine vuelve de forma regular a Estepona por Navidad

El programa de actividades para las fechas festivas incluye actuaciones musicales y la instalación de un parque de atracciones infantil

Leandro Pavón

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una década después de que cerrara el último cine de Estepona, la ciudad volverá a tener proyecciones de películas de forma regular. Con la excepción del cine de verano que se realizaba en la plaza de toros, la ciudad permanecía sin un lugar en donde se pudiera ver cine de estreno, y desde el próximo viernes y durante cuatro meses, el Palacio de Congresos y Exposiciones se transformará en una sala de cine en la que todos los días habrá sesiones con hasta dos títulos diferentes.

Así lo anunció el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en la presentación de las actividades que se desarrollarán durante toda la Navidad. Para la adaptación de este espacio, el responsable municipal explicó que se había instalado un proyector digital de última generación y sonido 5.1, además de un servicio de bar.

Por su parte, el gerente de Picking -empresa que instalará el cine-, José Jaime López, explicó que durante la semana se realizarán dos sesiones sobre las 18.00 y 20.00 horas, mientras que éstas se ampliarán los fines de semana, incluyendo una matinal el domingo. Además, adelantó que desde el viernes se podrán ver 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' y 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'.

Uno de los aspecto que destacó Ruzafa sobre el resto de las actividades navideñas fue la instalación por tercer año de un parque de atracciones en la avenida San Lorenzo. La técnico de Cultura, Macarena Diánez, explicó que este año como novedad se dispondrá en este espacio de un circuito de quads y durante todo el día habrá un mercadillo con decoración y productos de la época.

Feria de Quesos

Otro mercadillo será el protagonista del 8 al 11 de diciembre en la calle Villa. Ruzafa explicó que en esta vía se instalará la segunda edición de la Feria Mundial del Queso 'Popi Sabor a Málaga', y en donde además de productores de este alimento de toda España, se darán cita comerciantes de otros productos de calidad de la provincia como frutos secos, aceites o patés.

La música también será una de las mayores protagonistas de los actos navideños. El auditorio Felipe VI acogerá el 2 de diciembre el espectáculo de danza flamenca 'A tempo flamenco', el día 11 el show de burbujas para toda la familia 'Magia de burbujas' el 17 el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música de Estepona, el 16 el concierto del ganador del concurso televisivo 'La Voz Kids', José María Ruiz, el 22 la 'Zambombá' flamenca 'De Málaga a Belén', y el 2 de enero el musical infantil 'Alicia en el país de las maravillas'.

La Nochevieja también lucirá de una manera diferente este año. Diánez apuntó que durante la celebración que se suele realizar en la plaza del Reloj se introducirá como novedad una nevada artificial. De esta manera, a partir de la medianoche, los esteponeros que reciban el año en esta céntrica plaza lo harán durante una hora con nieve sobre sus cabezas.

El componente solidario típico de estas fechas no dejará de hacer acto de presencia en estas actividades. La técnico municipal explicó que el 23 de diciembre se realizará una carrera benéfica en favor del Frente Bolillón, asociación que se encarga de la campaña 'Un niño, un juguete' para dotar de regalos a los pequeños sin recursos de la ciudad. La particularidad de este evento será que los participantes deberán ir disfrazados de Papa Noel, de modo que adelantarán la llegada de este personaje dos días antes de lo previsto a casas de los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios