Diario Sur

Los puntos luminosos de Navidad aumentan este año en un 15 por ciento en Estepona

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en la rueda de prensa de ayer. :: L.P.
El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en la rueda de prensa de ayer. :: L.P.
  • Entre la ambientación festiva, que se inaugurará el 25 de noviembre, destaca un árbol de diez metros en la avenida Juan Carlos I

Durante las últimas semanas, las calles de Estepona han empezado a respirar el ambiente navideño que en próximas fechas se expandirá por toda la ciudad. Este año como principal novedad, la localidad contará con un 15 por ciento más de puntos de luz y ornamentación típica de esa época, lo que se traduce en 350 más que en 2015. Además, como uno de los puntos destacados de la decoración navideña, la rotonda de la Unión Europea, situada en la avenida Juan Carlos I, lucirá por primera vez un abeto de diez metros de alto en una estructura de acero que será revestida con cortinas y motivos de luces led.

Así lo anunció ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien explicó que este año se instalarían un total de 210 arcos de luces y 125 motivos ornamentales, por lo que se ampliarían generalmente el número de vías y espacios que tendrán esta decoración con respecto a 2015.

«Habrá una ampliación de arcos por toda la avenida Puerta del Mar a consecuencia de su remodelación. Las palmeras de esta vía lucirán también unas mallas especiales», explicó Ruzafa, quien cifró en sesenta las calles que se iban a ornamentar a través de la ampliación de los puntos de luz sufragada por la empresa concesionaria de este servicio.

El edil destacó la colocación de una veintena de bolas con diferentes motivos navideños, de 1,20 metros de diámetro, en las nuevas calles del casco antiguo que se remodelaron en el último año, además de otro abeto, esta vez de cinco metros de altura, en la plaza de las Gaviotas.

Parque Botánico

Este año, el Parque Botánico acogerá el Belén Municipal y, además, volverá a iluminarse de forma especial para atraer al mayor número de visitantes posibles. Junto a este espacio, Ruzafa explicó que también destacaría la decoración que se colocará en los próximos días en el castillo de San Luis y las calles adyacentes a la céntrica plaza de Las Flores, en pleno casco histórico.

El pistoletazo de salida de las fiestas será con el alumbrado navideños. La tarde del día 25 se realizará un acto en la plaza de la Unión Europea en donde se encenderán las luces por primera vez este año. En esta ocasión se adelantó la fecha elegida para este tradicional evento, ya que según Ruzafa, así se beneficiarían los comercios y establecimientos de la ciudad, debido a que la iluminación «contribuye a que un mayor número de ciudadanos se acerquen a las áreas comerciales».