Diario Sur

El Ayuntamiento realiza un reconocimiento médico a más de 250 niños

Ante el comienzo de la temporada deportiva para los escolares del municipio, el Ayuntamiento de Estepona decidió realizar este año un reconocimiento médico gratuito a los alumnos participantes en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Fútbol y de Baloncesto, desarrollada por la Fundación 24 Horas Deportivas, y que participarán en las Ligas Provinciales Educativa y Formativa. En total, fueron 258 los jóvenes que pasaron por estas pruebas

Los reconocimientos comenzaron el pasado sábado, cuando acudieron a pasar el control correspondiente los 160 deportistas apuntados en la EDM de fútbol, mientras que durante esta semana pasaron por el médico los 98 jóvenes inscritos en la modalidad de baloncesto.

Grupos reducidos

Los alumnos fueron convocados en grupos reducidos de diez personas en el Polideportivo El Carmen. Los facultativos realizaron un estudio médico en el que analizaron una serie de parámetros cardíacos y revisaron la columna vertebral, además de otros aspectos para prevenir futuras cardiopatías. Igualmente, se recogieron datos genéricos sobre antecedentes familiares.

Los participantes en las mencionadas competiciones educativas provinciales deben pasar estos estudios cada dos años, condiciones exigidas por las respectivas Federaciones Andaluzas de Fútbol y Baloncesto, coorganizadoras, junto con el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, de estos torneos infantiles.