Borrar
Operarios instalan el nuevo equipamiento en el skatepark de Cancelada. :: L.P.
Comienza la sustitución del equipo del skatepark de Cancelada
ESTEPONA

Comienza la sustitución del equipo del skatepark de Cancelada

El Ayuntamiento cambió la empresa encargada de la distribución de las rampas y los nuevos obstáculos podrían estar instalados este fin de semana

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de febrero la calle Revuelta, paralela a la autovía A-7 a la altura de Cancelada, veía como se empezaban a instalar los equipamientos para una pista de skate. Semanas después, las rampas que conformaban este nuevo espacio de ocio eran retiradas y hasta la fecha, este espacio se mantuvo vacío. Tras varios meses de negociaciones con otra empresa que se encargara del mobiliario, este lugar para el esparcimiento de los skaters locales volvió activarse.

Desde comienzos de semana, la nueva empresa está instalando los obstáculos que conformarán el skatepark, y según avanzó el edil de Juventud, Adrián Trujillo, podría estar terminado para este fin de semana, coincidiendo con la feria de esta barriada esteponera de unos 15.000 habitantes.

Las diferencias con el anterior equipamiento radican sobre todo en la distribución del mismo. «Antes había una parte de ida, pero no había una de retorno hacia la otra parte del circuito. Esto hacía un poco complicado el poder hacer acrobacias ya que no tenían ni la pendiente adecuada para poder realizarlas», explicó el concejal.

Trujillo aclaró que esta actuación no implicó ningún aporte extra a los 50.000 euros con el que el proyecto cuenta en su presupuesto. La mayoría de ese dinero fue destinado a la capa de hormigón que marca el terreno del skatepark, 500 metros cuadrados. «En todo momento, el Ayuntamiento estuvo disconforme con el equipamiento que instaló la anterior empresa. Ahora sí podrán tener los jóvenes de Cancelada un skatepark en condiciones», apuntó el edil.

Polémica con skaters

La polémica surgió cuando días después de la instalación realizada por la anterior empresa, la comunidad skater criticó el equipamiento. Sobre todo, apuntaban a la mala orientación de las rampas, ya que cuatro de las ocho que había apuntaban hacia el exterior de la pista y no se podían usar. El nuevo circuito contará con cuatro módulos más grandes que los anteriores que crearán un circuito cerrado en la pista de ida y de vuelta.

Este asunto fue también uno de los principales focos de críticas por parte de los grupos de la oposición en los últimos meses. En numerosas ocasiones, el secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE, Álvaro Vallejo, pidió al Ayuntamiento que se terminara de acometer esta infraestructura y pidió saber el montante monetario final de esta operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios