Borrar
Jaime, Jacobo y Javier, junto a su hermana Elisa.
Seis primos se unen a un rally solidario en Marruecos

Seis primos se unen a un rally solidario en Marruecos

Los Mata pasarán por varios pueblos desfavorecidos del desierto para entregar alimentos no perecederos y juguetes

Emilio Morales

Domingo, 8 de marzo 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo comenzó, como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, con una conversación de whatsapp. En el grupo de los primos Mata, uno de ellos envió el enlace a la página web www.rallysolidario.com, que reúne a voluntarios para realizar una labor solidaria por los pueblos más desfavorecidos de Marruecos. Por fecha Semana Santa, a todos les venía bien, y no dudaron en embarcarse en esta experiencia novedosa para ellos.

Saldrán hacia el desierto el 30 de marzo, y hasta entonces, Javier Higuera, Jacobo Higuera, Jaime Higuera, Luis de Soto, Antonio de Soto y Miguel García todos ellos Mata de segundo apellido necesitan recopilar todo el material posible para entregarlo a los más desfavorecidos: «No queremos dinero. Lo que necesitamos son juguetes, alimentos no perecederos, muletas o ropa», explica Javier. Todos los interesados en donar material pueden hacerlo mediante su página en Facebook www.facebook.com/boqueronesdeldesierto, en el que se podrán poner en contacto con todos ellos, residentes en Málaga, Ávila o Madrid.

Hasta el momento, han hablado con varios colegios de Málaga y Marbella, y realizan colectas en sus propios trabajos. El boca a boca es su principal herramienta, y son sus amigos o conocidos los que comienzan a colaborar con la causa. Confiesan que desde hace tiempo querían realizar un viaje entre primos, y que al ver esta opción solidaria, no dudaron en sumergirse en la honesta misión de ayudar a los demás.

Partirán desde Tarifa, y desde allí a Tánger. Una vez en suelo africano, se subirán en un todoterreno 4x4 alquilado y darán el pistoletazo de salida a una aventura de la que esperan mucho. La experiencia se la costearán ellos mismos, y si hay algún patrocinador que quiera colaborar, será para la compra de materiales necesarios para los pueblos que visiten. La ruta está marcada y los malagueños se unirán a casi doscientos voluntarios más.

La Asociación Rally Solidario es una organización sin ánimo de lucro que durante todo el año recauda ropa, zapatos, juguetes y material escolar, con el fin de entregarlo a los más necesitados en los distintos viajes que organiza por el Sur de Marruecos. Malagueños aventureros. Con buen corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios