Borrar

Los constructores denuncian que las administraciones les deben más de 300 millones

La asociación provincial teme que muchas empresas pueden desaparecer a consecuencia de estas deudas

Juan Soto

Jueves, 3 de julio 2014, 13:16

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores ha denunciado hoy la enorme deuda que mantienen las administraciones con empresarios de la provincia y que incluso pueden hacer desaparecer muchos negocios. El presidente del colectivo, José Prado, ha asegurado que la deuda supera los 300 millones de euros. Y eso, asegura, pese a que recientemente se ha llevado a cabo el plan de pago a proveedores y se han liquidado gran parte de las deudas.

El máximo responsable de la asociación ha recordado que actualmente hay 11.825 empresas en Málaga, y que muchas están pasando problemas económicos a consecuencia de la enorme deuda pública. Ha explicado que algunos ayuntamientos se esfuerzan por pagar en el plazo de 30 días que marca la ley, aunque otros, como la Junta de Andalucía, ni tiene plazo, ni contesta.

En este sentido, ha recordado que la administración andaluza aún adeuda 42 millones de euros del plan de vivienda 2008-2012 a empresas de toda la Comunidad. Hay empresarios que llevan más de un año y medio sin cobrar las obras realizadas, ha lamentado.

Desde la asociación también han destacado que la inversión en obra pública se ha duplicado en el primer semestre del año. Hasta el 30 de junio de han invertido más de 102 millones de euros en la provincia, aunque consideran que se trata de un dato insuficiente. En este sentido, adelantan que este aumento puede deberse a que estamos en año preelectoral. Casualmente, el 52% de esa cantidad ha sido encargada por la administración local y las elecciones municipales serán en mayo de 2015.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los constructores denuncian que las administraciones les deben más de 300 millones