La tromba de agua afecta a la Ciudad de la Justicia

Agua en el depósito de archivos judiciales. /Álvaro Cabrera
Agua en el depósito de archivos judiciales. / Álvaro Cabrera

El equipo de mantenimiento ha tenido que actuar en un juzgado de lo penal y en el depósito de archivos judiciales

ALVARO FRÍAS

El edificio de la Ciudad de la Justicia ha sido otro de los afectados por la tromba de agua que ha caído esta mañana en Málaga capital. En concreto, el equipo de mantenimiento ha tenido que actuar en un juzgado de lo penal por una filtración y en el depósito de archivos judiciales, según han confirmado desde la Junta de Andalucía, desde donde han insistido en que no se han producido daños de importancia.

Desde el Gobierno andaluz han explicado que el Juzgado de lo Penal número 14, afectado por la filtración de agua, se encuentra situado bajo un patio en los sótanos de la Ciudad de la Justicia. Debido a la filtración, los operarios han tenido que retirar el falso techo de escayola para evitar más daños.

Desde los sindicatos Funcionarios Independientes de Justicia Unidos (FIJU) y desde el de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) han criticado la situación que se ha producido esta mañana, ya que "no es la primera vez que ocurre". "No es la primera vez que en este edificio, el más moderno y de mayor capacidad de Andalucía, se producen filtraciones de agua en juzgados y archivos", ha apuntado Juan Antonio Luque León, delegado de STAJ en Málaga.

Noticias relacionadas

Al respecto, Luque León ha insistido en que esta "reiteración resulta inexplicable ya que como hecho puntual puede deberse a una pequeña anomalía, cuestión que por su reiteración es indicio de algún problema de mayor importancia y que desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia solicitamos se resuelva de forma definitiva, adoptando para ello cuantas medidas y esfuerzo sean necesarios".

En este mismo sentido se han pronunciado desde FIJU, insistiendo en que es inadmisible que la Ciudad de la Justicia se vea afectada cada vez que haya lluvia de cierta intensidad. "Tras la última tromba se dijo que se iba a solucionar este problema y a la vista está que no ha sido así", han apuntado.

Finalmente, desde STAJ han señalado que la especial sensibilidad de los asuntos judiciales hacen de gran dificultad su recuperación en caso de daños, deterioro o destrucción. "Resulta obvio comentar que los equipos electrónicos y material eléctrico son antagonistas del agua y pueden causar daños materiales y peligro para las personas cuando entran en cotacto con el agua, es por ello que solicitamos se adopten las medidas necesarias para que esta sistuación no vuelva a repetirse", han concluido.

Fotos

Vídeos