Borrar

Cassá reitera su disposición a desbloquear el hotel de Moneo si hay aval bancario

J. HINOJOSA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, reiteró ayer su disposición a cambiar su postura de voto respecto a los últimos trámites para dar luz verde al proyecto de Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel con la firma de Rafael Moneo, para desbloquearlo, siempre que la promotora, la unión temporal de empresas Braser II, aporte un aval bancario como garantía de que va a abonar la deuda de más de seis millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento, por la cuantía del convenio urbanístico asociado a esta operación, más intereses y recargos. A través de la red social Twitter, Cassá apuntó: «Si el promotor acredita aval bancario x deuda con @malaga daremos luz verde al proyecto hotel Moneo #responsabilidad».

Este comentario lo efectuó a raíz de la publicación ayer, por parte de SUR, de la existencia de contactos con el Ayuntamiento de empresarios que dicen ser los nuevos socios mayoritarios del proyecto y que están dispuestos a sacarlo adelante, para lo que tendrían en primer lugar que aportar el citado aval o saldar directamente la deuda en su totalidad o en parte. Ciudadanos sigue sin poner cifra al aval que exige para desbloquear la operación. Algunas fuentes creen que sería suficiente un millón de euros.

No obstante, desde la promotora Braser, que ostenta la representación de la unión temporal de empresas, insistieron ayer en negar que se hayan producido cambios en el accionariado de la sociedad que promueve el hotel, y mostraron su sorpresa y malestar por los citados contactos.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, exigió al alcalde que empiece ya a trabajar en una alternativa al proyecto de Hoyo de Espartero «más sostenible y respetuosa con el entorno y la historia de edificios como La Mundial». Para Zorrilla, los últimos movimientos en torno a esta actuación urbanística «no vienen más que a desprestigiarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios