Borrar
El rey Melchor, con uno de los ancianos del asilo.
Los Reyes Magos llegan al Asilo de los Ángeles

Los Reyes Magos llegan al Asilo de los Ángeles

Una iniciativa surgida en Facebook permite cumplir los deseos de los ancianos de esta residencia malagueña

SUR.es

Sábado, 2 de enero 2016, 20:30

Los Reyes Magos de Oriente han llevado este sábado la ilusión al Asilo de los Ángeles, en Málaga capital. En esta ocasión Sus Majestades se han multiplicado y tienen el rostro de los 150 padrinos anónimos que han hecho posible que estos ancianos puedan disfrutar de sus regalos. Semanas atrás, los casi 50 residentes trasladaron, con la ayuda de una trabajadora social, sus peticiones a un cartero real. Entre los obsequios solicitados, colonia, una botella de vino, chaquetas, camisones, zapatillas, medias y hasta lágrimas artificiales o un paquete de cigarrillos, según informó el coordinador de Amigos del Asilo de los Ángeles, Juan Antonio Fernández.

Deseos que se han materializado gracias a la solidaridad de numerosas personas que, a través de la iniciativa solidaria surgida las pasadas navidades en Facebook ¿Quieres ser mi Rey Mago?, se han hecho eco de estas peticiones, encargándose de su compra.

Al haber más Reyes Magos que residentes, se han preparado también lotes con productos de higiene y comida, según el coordinador de Amigos del Asilo de los Ángeles, un centro concertado con la Junta. Joaquín, uno de los residentes durante más de 20 años y portero de este centro falleció recientemente y el regalo que había pedido, una cadena de oro para colgar su medalla de la Virgen Milagrosa, se colocó este sábado, en un emotivo homenaje, junto a la Virgen de los Ángeles, en la capilla del asilo.

Al acto de entrega han asistido una buena representación de estos benefactores así como el Coro de romeros del Carmen de la Hermandad del Carmen de La Cala del Moral, que ha amenizado el emotivo acto. Durante su intervención, el presidente del patronato, Luis Plaza, agradeció la solidaridad de los voluntarios en nombre de los abuelos, muchos de los cuales no han podido evitar emocionarse esta tarde. Y, para dejar aún mejor sabor de boca, la solidaria iniciativa ha concluido con una merienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los Reyes Magos llegan al Asilo de los Ángeles