Borrar
Las obras están muy avanzadas.
Aparcamientos y lanzaderas de autobuses para llegar hasta el Caminito del Rey

Aparcamientos y lanzaderas de autobuses para llegar hasta el Caminito del Rey

La estación del Chorro se convertirá en un centro de recepción de visitantes

Ignacio Lillo

Martes, 14 de octubre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones turísticas ponen de manifiesto que el Caminito del Rey se convertirá desde su reapertura en un foco de atracción internacional de visitantes, deseosos de experimentar la sensación de pasear por el desfiladero. Ello traerá consigo un fuerte movimiento de vehículos en el paraje del Chorro.

Para regularlo, la Diputación Provincial, junto con los ayuntamientos de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís, han elaborado un plan especial de mejora de las infraestructuras a medio plazo, que el presidente de la entidad, Elías Bendodo, ha entregado esta mañana al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en un acto en el que también participaron los alcaldes de Antequera, Manuel Barón; de Álora, José Sánchez, y de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, además de la teniente de alcalde de Ardales, Irene Calderón y del delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero.

La propuesta, valorada en 11,5 millones y que ahora tendrá que ser refrendada por el Gobierno andaluz, contempla crear bolsas de aparcamiento y lanzaderas de autobuses desde los municipios cercanos; así como miradores y recursos turísticos. Los accesos estarán regulados y las obras limitadas para conservar los valores ambientales del paraje, por lo que el presidente provincial abogó por que los ciudadanos acudan en tren.

Estación El Chorro-Caminito del Rey

Bendodo anunció además que Adif ha cedido la antigua estación como centro de recepción de visitantes (con un canon simbólico), y que a partir de ahora la parada se pasará a llamar El Chorro-Caminito del Rey. La pasarela se encuentra ya al 75% de su ejecución y se inaugurará entre enero y febrero. Las primeras semanas su acceso será gratuito, y posteriormente se está estudiando la conveniencia de establecer una tarifa, aunque el presidente aclaró que esta opción, que, a su juicio, "parece razonable", todavía no se ha definido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios