Los buques del ejercicio 'Seaborder-2014' estarán abiertos al público en el Puerto de Málaga

fotogalería

La Fragata Victoria atracando en el puerto de Cádiz. / Román Ríos.
  • Embarcaciones y unidades aéreas de Argelia, España, Marruecos y Portugal atracan en la capital desde el miércoles 24 de septiembre para desarrollar unas maniobras de seguridad marítima

El puerto de Málaga es escenario el próximo jueves, 25 de septiembre, de un espectáculo para los aficionados a la marina. Partiendo desde sus instalaciones, fuerzas navales y aéreas de Argelia, España, Marruecos y Portugal desarrollarán el ejercicio de seguridad marítima ‘Seaborder-2014’, dentro de las actividades de la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’, que este año preside España. Así, durante la jornada del miércoles 24de septiembre, jornada anterior al ejercicio, el buque escuela argelino ‘Le Soumama’ (937), la fragata española ‘Victoria’ (F-82), la fragata marroquí ‘Sultan Moulay Isnail’ (F-614) y la corbeta portuguesa ‘Afonso Cerqueira’ (F-488) estarán atracadas en el puerto de Málaga y se abrirán a la visita pública de 12.00 a 17.00 horas, con las limitaciones propias de la preparación del ‘Seaborder-2014’.

Según han manifestado desde el Ministerio a través de un comunicado, el viernes, ministro de Defensa, Pedro Morenés, embarcará en la fragata española 'Victoria', junto con sus homólogos de Argelia, Malta, Marruecos, Mauritania y Portugal. Al término del 'Seaborder-2014', las fuerzas intervinientes realizarán una parada naval conmemorativa del décimo aniversario de la 'Iniciativa 5+5 Defensa'.