Diario Sur

José Mercé pone rostro a la quinta Gran Recogida

Cartel de la Gran Recogida de 2016 con José Mercé como protagonista
Cartel de la Gran Recogida de 2016 con José Mercé como protagonista / Sur
  • El artista gaditano protagoniza la campaña de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos

La campaña de la quinta Gran Recogida -que se celebra el 25 y 26 de noviembre en toda España- ya tiene rostro en Andalucía. La Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y Bancosol en Málaga han hecho público el cartel con el que llamará a la participación de voluntarios y donantes, que protagonizará este año el artista gaditano José Mercé.

Con el mensaje de "Un poco de todos es mucho", José Mercé toma el relevo de otros rostros conocidos del mundo de la cultura o la televisión andaluces que han prestado su imagen desinteresadamente para colaborar con la Gran Recogida en la región. La madrina de honor del primer año de la Gran Recogida fue la cantaora Estrella Morente, en el año 2012. Le siguió Juan y Medio el año siguiente. En 2014, el protagonista de la campaña fue el periodista Carlos Herrera, mientras que la presentadora Eva González fue hace un año el rostro de esta cita solidaria.

Los días 25 y 26 de noviembr

Bancosol continúa con los preparativos para la cita solidaria, con el reto de alcanzar este año los 700.000 kilos de alimentos. Para ello, necesitará 5.300 voluntarios que se encargarán de recoger las donaciones de comida para familias sin recursos que los ciudadanos anónimos podrán entregar en alguna de las 365 tiendas de 21 cadenas en toda Málaga y de su posterior clasificación. Como cada año, se piden productos no perecederos como legumbres, aceite, leche, latas de conserva -tanto de vegetales como de pescado y carne-, con una especial atención a los productos infantiles, como latas de leche adaptadas, potitos o cereales. El año pasado se alcanzaron los 642.000 kilos de comida en la provincia.