Borrar
Whispers Live es una de las empresas alojadas en Link by UMA-ATech. :: paula hérvele
Una 'start up' alternativa

Una 'start up' alternativa

Cuatro estudiantes de la UMA crean Whispers Live, una empresa que organiza conciertos periódicos, secretos y exclusivos

LAURA PALOMO

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:44

Sus creadores la definen como «una empresa que organiza conciertos periódicos, secretos y exclusivos, donde distintas personas tienen la oportunidad de asistir a un evento privado, en lugares totalmente desconocidos». Cuatro jóvenes estudiantes de Marketing de la Universidad de Málaga -María Araújo, José Ignacio Martín, Marina Aneas y Gema Ruiz- están detrás de Whispers Live, una plataforma surgida a raíz de un trabajo de clase en el que debían crear el proyecto de una empresa de temática libre. Ellos escogieron el tema musical. Y en mayo de 2016 dieron el gran paso, naciendo Whispers Live.

WHISPERS LIVE

  • uQué es Una empresa dedicada a la organización de conciertos periódicos y secretos. El lugar y los artistas se desconocen hasta el día de la actuación.

  • Cómo funciona A través de la página web (http

  • Más información Poseen cuentas en la mayoría de redes sociales como Twitter (@whisperslive),Facebook (whisperslive ) e Instagram (@whisperslive_).

Los inicios de la empresa no fueron sencillos, debido a que utilizaban una plataforma «mezcla de Facebook e InfoJobs», como explica Araújo, pero no dio buenos resultados. Según cuentan lon fundadores, se percataron de que «los jóvenes universitarios no le daban importancia a la música en directo o a la cultura», por lo que su proyecto debía conseguir llamar su atención. A día de hoy, consideran que hay diferentes públicos, los que rechazan este tipo de actividad y el público objetivo. «Nos centramos en los que están educados en una mentaldad abierta», señalan.

Técnicas de marketing

En el proceso que sigue la empresa se han aplicado técnicas de marketing aprendidas en la facultad, como la estrategia del BtoB -Marketing Business to Business-: cuando una empresa, local o marca pretende darse a conocer, les ofrecen una buena proyección a cambio de que cedan su espacio para realizar conciertos de música alternativa.

Los jóvenes pretenden que la música y los espacios donde se celebran los conciertos sean acordes a la imagen que quieren dar de su empresa. Se identifican con estilos como el indie, el pop o el jazz y buscan lugares de ambiente alternativo, similar al estilo de los grupos que se ofrecen a dar sus conciertos. Pero Araujo afirma que están abiertos « a todo tipo de ofertas».

Desde el nacimiento de la 'start up' a principios de año, han contactado con un número amplio de empresas y grupos de música interesados en participar. El precio del espectáculo suele rondar los 20 euros, por lo que es asequible para un público amplio. Para llamar la atención de la gente y, en especial, de los jóvenes ofrecen cerveza gratis y un ambiente divertido.

Al ser secreto, la única información que aportan es el día, la hora y el estilo musical del concierto, mientras que el lugar lo dicen el mismo día del evento por la mañana. También organizan conciertos en los hogares de quienes lo soliciten en su página web o mandando un correo a info@whisperslive.com.

La incubadora universitaria Link by UMA-ATech -situada en la ampliación de Teatinos- ha sido la encargada de acoger a esta pequeña empresa, tras ganar el concurso Spin-Off 2016 para la creación de empresas para universitarios. Les ofrecieron una oficina gratuita durante un año y les proporcionaron visibilidad; algunos detalles que, según cuentan, «hemos sabido apreciar a largo plazo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una 'start up' alternativa