Fuengirola aprueba la construcción de hasta 150 viviendas en Carvajal

Fuengirola celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo. /
Fuengirola celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo.

El pleno saca adelante un estudio de detalle de la parcela, por lo que ahora será la constructora la que deberá pedir la licencia de obra

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El interés urbanístico en la zona de la Costa del Sol continúa su tendencia al alza. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer el estudio de detalle de una parcela en la zona de Carvajal, en la que se podrán construir, según el propio estudio al que este periódico ha tenido acceso, hasta 150 viviendas en varias plantas.

A pesar de ser un municipio con bastantes carencias de suelo por su tamaño, la localidad está siendo capaz de proyectar en el espacio que queda. A falta de conocer la inversión de esta nueva urbanización, cuya construcción correrá a cargo de Aedas Homes, el municipio ya cuenta con los más de 200 millones de inversión de Urbania, en la zona del Higuerón; y cuya construcción durará varios años.

En este caso, el estudio de detalle ha tenido una complejidad especial. Su cercanía con la línea del Cernanías ha hecho necesario un informe de Adif que autorizara la construcción de esta urbanización. Según fuentes consultadas, el límite máximo es de 30 metros, mientras que el terreno de Carvajal se encuentra a unos 50 del apeadero de la línea de Cercanías.

En cuanto a la inversión prevista, fuentes municipales consultadas sostienen que habrá que esperar a la presentación de la licencia de obra (que se hará en las próximas semanas) para poder conocerla; así como el número definitivo de viviendas.

La situación de Fuensocial

Por otra parte, esta sesión plenaria aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que concierte las plazas de la residencia de respiro familiar con la que cuenta Fuensocial. Esta instalación, que se encuentra en la sede de la entidad, lleva seis años terminada, aunque está cerrada por la falta de convenio con la administración autonómica, que es la que ostenta las competencias en esta materia.

El edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, resaltó la «gran labor» que desde hace casi cuatro décadas lleva realizando Fuensocial en lo que se refiere a la asistencia de menores y adultos con capacidades diferentes. En el centro se ofrecen todo tipo de terapias, pero no sólo a fuengiroleños, sino a vecinos procedentes de municipios cercanos. «El trabajo que realiza Fuensocial ha de ser reconocido, pero no sólo por nosotros como Ayuntamiento, sino por toda la sociedad, sostuvo el edil.

Ahora la entidad quiere ampliar su labor asistencial y por eso está recogiendo firmas para que Junta convenie las plazas de la residencia de respiro familiar de la que dispone, la cual lleva siete años cerrada. «La residencia se hizo a petición de la Junta de Andalucía y, siendo muy necesaria, se encuentra aún sin funcionar, por lo que pedimos ese concierto», aseguró el responsable municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos