Borrar

Segundo ataque de un desconocido a una mujer sin mediar palabra en la Costa del Sol

Una joven de 28 años que había salido a pasear con su perro fue agredida por un hombre con el que se cruzó en un paso de peatones de Fuengirola

Juan Cano

Sábado, 7 de mayo 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Misma zona, mismo modus operandi. Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan otra agresión por parte de un desconocido a una mujer que iba paseando con su perro por la calle. La víctima, una joven universitaria de 28 años, recibió un fuerte golpe en la cara que le ocasionó una hemorragia nasal y un hematoma, aparte de las secuelas psicológicas, que a veces son las más difíciles de curar. «Estoy traumatizada. Ahora saco a pasear al perro a la puerta de mi casa, y otra vez para dentro. Y cuando salgo a la calle, voy mirando a todos lados».

Andrea nombre ficticio creyó que el suyo era un caso aislado, pero al ver la información publicada ayer en SUR sobre una mujer que recibió 10 martillazos por parte de un hombre de raza negra sin mediar discusión alguna, pensó que ambas agresiones podían estar relacionadas, ya que se produjeron en circunstancias muy similares. «Demasiadas coincidencias», dice la joven. «Al leer la noticia, pensé: Tiene que ser el mismo».

Su caso, por orden cronológico, habría sido el primero. Sucedió el sábado de la semana pasada en la avenida Miramar de Fuengirola, muy cerca del escenario de la segunda, que tuvo lugar el martes en la urbanización El Faro, en Mijas. A menos de cuatro kilómetros y cinco minutos en coche. Los horarios coinciden. Las dos ocurrieron a las nueve de la mañana.

La joven volvía a casa tras dar un paseo con su perro. Al cruzar un paso de peatones de la avenida, se encontró con un hombre de raza negra al otro lado de la calle. Sólo observó que llevaba una bolsa pequeña y de color blanco en una mano, y escuchó que le preguntaba si quería películas. Ella respondió que no sin prestarle más atención. Cuando llegó a su altura, el hombre dijo: «Sí quieres películas». Acto seguido, le asestó un golpe seco, «muy fuerte y con la mano abierta» en la cara, relata Andrea.

Echó a correr

Dice la joven que al principio no se dio cuenta de que estaba sangrando. Echó a correr para escapar de su agresor, que no la siguió, y llegó hasta la puerta de un bar, donde varias personas salieron a socorrerla. «Me dieron un trapo mojado y ahí se me cortó la hemorragia de la nariz. Después fui al centro de salud de Las Lagunas y luego al Hospital Costa del Sol para hacerme unas radiografías y descartar otras lesiones», cuenta la afectada. «Me hizo un chichón enorme prosigue y un hematoma. Siempre he pensado que me golpeó con algún objeto para hacerme lo que me hizo, pero no vi nada».

Andrea denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional Fuengirola es demarcación de este Cuerpo, pero ayer, tras leer la noticia publicada por este periódico, alertó también a la Guardia Civil, que investigaba la agresión sufrida este martes por Rebeca nombre figurado en Mijas. La mujer, que tiene algo más de 50 años, presenta siete heridas inciso-contusas en la cabeza que precisaron 19 puntos de sutura. Un hombre de raza negra la atacó en un túnel de la urbanización El Faro. Ella cree que la golpeó con un martillo, aunque testigos que se cruzaron con el agresor hablan de una botella rota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios