Borrar
Diana Navarro.
Diana Navarro y O’Funkillo, principales atractivos de la Feria de San Miguel

Diana Navarro y O’Funkillo, principales atractivos de la Feria de San Miguel

El programa cuenta con una concentración de coches clásicos, un desfile ecuestre, actuaciones en vivo y degustaciones

Alberto Gómez

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de San Miguel, que se celebrará desde el 26 hasta el 29 de este mes en Torremolinos, ya calienta motores. El auditorio Príncipe de Asturias, que acogerá actuaciones gratuitas, y las actividades en diferentes plazas del municipio y en casetas marcarán el desarrollo de las fiestas. Entre su programa de actividades destacan los conciertos de Diana Navarro y OFunkillo, una concentración de coches clásicos, un desfile ecuestre y el ya clásico Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles.

Mañana viernes tendrá lugar uno de los actos previos a la feria. La plaza de la Independencia albergará la elección de la Reina Infantil y sus damas de honor, así como la preselección de la Reina Juvenil, que será elegida el día 26 en el auditorio durante una velada que contará con la animación de la orquesta Kalima. En estos días que sirven como prólogo a las fiestas se celebrará también la decimoctava edición de la Concentración de Coches Clásicos (20 de septiembre), que recorrerá desde diversos puntos del municipio tras una reunión de todos los participantes en la plaza Blas Infante. El mismo sábado, a partir de las 22 horas y también en la plaza Blas Infante, tendrá lugar el pregón de Rafael de la Fuente. El pregón estará acompañado de las actuaciones del aula de baile de la Universidad Popular de Torremolinos y de la intérprete de copla Macarena Soto.

Este domingo, en la Romería de San Miguel, tomarán parte más de 70 carretas, tanto de remolque como tiradas por bueyes, que partirán desde la urbanización Los Palacios con destino al pinar de Los Manantiales. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, la ermita de San Miguel acogerá la misa romera oficiada por el párroco Javier Guerrero. Una degustación de callos organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), que tendrá lugar el martes 23, concluirá con el programa previo a la feria.

Degustaciones

A partir del día 26, plazas como la de Federico García Lorca organizarán actividades y degustaciones de productos típicos, con la ambientación musical de orquestas y actuaciones en directos. La plaza Río Aguasvivas será otro de los epicentros de las fiestas, con música y baile cada día a partir de las 14 horas. La plaza de San Miguel y La Nogalera contarán con actuaciones en vivo, djs y barras donde se servirá comida y bebida. El día 28 será el turno de la III Degustación de Ajoblanco, organizada por la Asociación Virgen del Carmen en su sede de calle Jamaica, y de la tradicional paella popular.

Una de las novedades es el desfile ecuestre que recorrerá diversas calles. El viernes 26, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará las fiestas con el corte de la cinta y el encendido del alumbrado artístico. Entre las actuaciones musicales, destacan las de Diana Navarro, Money Makers, T.N.T., Free Soul Band, Tarifa Plana, El trío del saco y OFunkillo. El Día del Niño se celebrará el lunes 29, día de San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios