Diario Sur

Reactivan el proyecto para construir el primer mercado municipal de abastos

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha retomado el estudio de viabilidad realizado para la implantación del primer mercado municipal de abastos, un proyecto elaborado en 2011 que planteó construir un recinto con 18 puestos de venta y aparcamientos, en el centro de localidad, con un coste de tres millones de euros.

El objetivo es actualizar el estudio de idoneidad que se publicó en febrero de 2011 por parte de la empresa Auren, «en el que todos los indicadores fueron positivos al objeto de adaptarlo conforme a los cambios en la oferta comercial y demanda de productos que se hubiera podido dar en estos últimos años», según el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó el compromiso de llevar a cabo una actualización de este estudio «ante la necesidad de diversificar la actividad comercial y ofrecer a los ciudadanos un mercado atractivo y competitivo que sirva como referente desde el punto de vista comercial y turístico». Además, la regidora lamentó que el proyecto haya estado «guardado en un cajón durante los últimos cuatro años».

El concejal de Comercio dijo que «teniendo como base el anterior estudio, la novedad de esta revisión radica en analizar otras posibles ubicaciones para el mercado municipal, siempre en el centro urbano y buscando las mejores posibilidades de dimensionamiento y accesibilidad por parte de los consumidores, y valorando la opción de incluir más usos para el futuro inmueble, además del propio mercado municipal de abastos».