Borrar
Las balsas de agua se repiten cada vez que llueve con fuerza. :: E. C.
Destinan un millón de euros para prevenir inundaciones en Torre del Mar

Destinan un millón de euros para prevenir inundaciones en Torre del Mar

Diputación aprueba obras por valor de 1,8 millones para Vélez, Torrox, Sayalonga, Almáchar, Ronda, Gaucín y Jubrique

E. CABEZAS

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas de inundaciones en Torre del Mar se repiten cada vez que llueve con cierta fuerza, especialmente en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional. Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Diputación para ejecutar un quinto colector de aguas pluviales. El ente supramunicipal ha aprobado el proyecto, valorado en 1.019.698 euros. Esta actuación, junto a otras doce que se llevarán a cabo en distintos municipios de la provincia (Torrox, Sayalonga, Almáchar, Ronda, Gaucín y Jubrique), será financiada por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), cuya inversión aprobada asciende a 1.832.801 euros.

En concreto, la actuación en Torre del Mar contempla la mejora de la recogida de aguas pluviales en la zona orienta, en el tramo desde el colector de la vía de servicio norte de la N-340a hasta la playa. La infraestructura que existe actualmente es insuficiente, y se pone de manifiesto cada vez que llueve con cierta intensidad, ya que se inunda todo el entorno. Ahora se cuenta con un colector general de 800 milímetros en la avenida de Colón y otro de hormigón, de 600 milímetros en la calle de Las Arenas.

Con este proyecto se modifica la recogida de aguas pluviales, llevando la mayor parte de la escorrentía hacia la calle de Las Arenas, donde se proyecta una nueva infraestructura de recogida de aguas pluviales con capacidad suficiente hasta la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios