Borrar
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, junto a empresarios. :: e. c.
El desarrollo de El Playazo, con 1.200 viviendas proyectadas, objeto de estudio

El desarrollo de El Playazo, con 1.200 viviendas proyectadas, objeto de estudio

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Empresarios, abordan las posibilidades de este complejo de un millón de metros cuadrados

E

Lunes, 4 de mayo 2015, 12:12

E

CABEZAS. El Playazo constituye una de las últimas franjas vírgenes, libres del ladrillo, que quedan en la Costa del Sol. En esta zona situada al oeste del término municipal de Nerja, la Junta de Andalucía planteó en 2006 un Polo de Dinamización Turística, en el vigente Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (POTAX), un proyecto que no invalidó el Plan de Protección del Corredor Litoral, en tramitación desde 2012.

El Ayuntamiento nerjeño dio luz verde, en febrero del año pasado, de forma inicial, a una innovación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para desarrollar este sector, que tiene una superficie total de 1.160.000 metros cuadrados, en los que se han previsto unas 1.200 viviendas, de las que 360 serían de VPO. Además, el desarrollo del sector contemplaría la construcción de 3.594 plazas turísticas, con hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que podría traducirse en entre cuatro y cinco nuevos establecimientos.

El documento también incluye la construcción de un paseo marítimo, de 30 metros de anchura, y la ampliación de la playa en 70.000 metros. La ordenación del sector está siendo abordada estos días en una exposición organizada por la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), que puede verse hasta el próximo día 14 en la Sala Municipal de la calle Cristo.

El alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha señalado que «la prudencia y la responsabilidad deben caracterizar la política del desarrollo urbanístico de El Playazo». «La conciliación del interés general y el particular es esencial para su desarrollo. Hablamos de un proyecto determinante para el futuro turístico y económico de Nerja en el que la complicidad y la coordinación de las administracione autonómica y estatal, con la municipal, devienen determinantes», manifestó.

Según el regidor nerjeño, la ampliación de la playa, el paseo marítimo proyectado y el demandado puerto deportivo «constituyen elementos esenciales para esta zona de dinamización turística». Desde la AEN estimaron que «si hay voluntad política», en el plazo de una década podría comenzar el desarrollo urbanístico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El desarrollo de El Playazo, con 1.200 viviendas proyectadas, objeto de estudio