Borrar
Las autoridades, con los contratados en Torrox.
Un total de 1.132 vecinos de la Axarquía encuentran trabajo con el programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Un total de 1.132 vecinos de la Axarquía encuentran trabajo con el programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Los ayuntamientos de la comarca oriental han comenzado a realizar los contratos del programa financiado con fondos europeos

Eugenio Cabezas

Lunes, 3 de noviembre 2014, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha informado hoy de que 1.132 jóvenes desempleados de la Axarquía van a ser contratados dentro del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, cuyas primeras contrataciones han empezado a materializarse hoy en Torrox. El programa forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables. Este es el caso del segmento de población de entre 18 y 29 años.

Ruiz Espejo, junto a la delegada de Economía, Marta Rueda, y el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), han presentado las contrataciones que va a hacer este Ayuntamiento, que ha seleccionado a 109 jóvenes del municipio para beneficiarse del Programa. Esta es la mejor noticia que podemos dar en la Axarquía, un programa pionero que apuesta por el empleo entre los jóvenes, y que pretende darles oportunidades de acceso al mercado laboral y que pueda contar también con una formación práctica en el caso de que no la tuvieran, ha apuntado Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha explicado que la puesta en marcha de este programa supondrá en la Axarquía una inversión de 4,7 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía, procedentes de fondos europeos, y que es un ejemplo de colaboración con los ayuntamientos, que son quienes efectúan finalmente las contrataciones para los trabajos que consideran más adecuados y de más necesidad en sus municipios.

En este sentido, ha señalado que los ayuntamientos de la provincia ya han recibido el 25 por ciento de la subvención que les corresponde para la puesta en marcha de este programa. El programa incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. Así, los 109 jóvenes de Torrox que van a ser contratados trabajarán en los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrox y que finalizarán en abril de 2015.

En concreto, en el caso de Torrox, la revalorización de espacios públicos urbanos son los proyectos que más empleados tiene, ascendiendo a 60, dedicándose sobre todo a acerados de la carretera nacional 340 para mejorar la seguridad vial y al archivo municipal, entre otros. A estos proyectos, le sigue la protección del medio ambiente y la promoción y desarrollo cultural del municipio, con 14 empleados cada uno. Atendiendo a servicios de proximidad, limpieza y vigilancia, se dedicarán 12 jóvenes, seguido de la promoción del turismo y deporte, con 7 contratados y por último 2 empleados que se dedicarán al ahorro y control de la energía.

Los perfiles laborales de los jóvenes empleados en Torrox a través del Emple@Joven, son albañiles, jardineros, pintores, animadores socioculturales, monitores deportivos, intérpretes para el servicio de atención al residente y socorristas, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios