Borrar

Rincón de la Victoria tendrá un nuevo instituto, cuyo proyecto se licitará este año

El centro, que cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, contará con 620 plazas, de las que 480 serán de ESO y 140 de Bachillerato

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de octubre 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía mantiene su compromiso de construir el cuarto instituto de la localidad de Rincón de la Victoria, cuyo proyecto está previsto licitar antes de que finalice el presente año. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte procederá a realizar este trámite "con toda celeridad" una vez que reciba del Ayuntamiento la documentación que acredite la situación urbanística de la parcela y que ponga de manifiesto la resolución de los problemas de inundabilidad, último escollo para licitar el proyecto técnico.

La nueva infraestructura educativa, que cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, dispondrá de 620 puestos escolares, distribuidos en 480 plazas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 140 de Bachillerato, y forma parte del nuevo plan de inversiones para la mejora de infraestructuras educativas presentado recientemente por el consejero del ramo, Luciano Alonso, y que está dotado con 155 millones de euros para toda Andalucía.

El municipio de Rincón de la Victoria ha experimentado un gran incremento de población desde 2005 y sus necesidades educativas han sido satisfechas mediante la construcción de nuevas instalaciones o la ampliación de las existentes, lo que ha permitido la creación de 2.205 puestos escolares, con una inversión de más de 25 millones de euros.

De hecho, todo el alumnado tiene garantizado un puesto escolar tanto en los centros de Primaria como en los de Secundaria, han subrayado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

No obstante, al encontrarse el IES Bezmiliana al límite de su capacidad, la Consejería de Educación ha planificado la construcción de este cuarto instituto para satisfacer las necesidades de escolarización en Secundaria obligatoria y postobligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios